Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

JCE dará asistencia técnica al PLD en la elección de titulares de sus secretarias

116 dirigentes peledeítas se inscribieron para dirigir uno de los 34 órganos de trabajo de esa organización

Expandir imagen
JCE dará asistencia técnica al PLD en la elección de titulares de sus secretarias
Casa Nacional del PLD. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) dará asistencia técnica a la comisión especial que tiene a su cargo coordinar y dirigir la elección de los 34 titulares de las secretarías u órganos de trabajos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el proceso que celebrará este próximo domingo en la reunión del Comité Central.

El organismo electoral dotará a la dirigencia del PLD de los equipos técnicos de votación y de unos delegados que supervisarán el proceso de elección de los titulares de las secretarias que se realizará en el Centro de Convenciones Sans Souci.

En el proceso se inscribieron 128 dirigentes que aspiran a dirigir las secretarías, de los cuales 88 son hombres para un 69 % y 40 mujeres para un total de un 31 %, cinco de esas aspirantes optaron por la dirección de la secretaría de Equidad e Igualdad de Género.

Cuatro subcomisiones tuvieron a su cargo las entrevistas, donde asistieron 116 aspirantes y 12 presentaron su renuncia antes de llegar a la etapa de las entrevistas.

Para las evaluaciones se tomaron en cuenta cinco criterios: experiencia política, que fue el más ponderado, experiencia de trabajo, formación en el área, conocimientos específicos y competencias.

De los 116 postularon, 19 se inscribieron en el secretariado orgánico, 48 en el secretariado científico técnico y 54 en el secretariado relaciones partido-sociedad, según señala Celenia Vidal, miembro del Comité Central y de la comisión de perfiles.

Los dirigentes peledeístas fueron calificados por los miembros de la Comisión de Perfiles y según reseñan en un documento sobre el proceso de elección de los titulares de las secretarías, la más altas oscilaron entre 98 y 100 %, mientras que las más bajas entre 76 y 82 %.

De los 92 postulantes que obtuvieron más de 90 puntos, 13 aspiran al secretariado orgánico, 34 al secretariado científico técnico y 45 al secretariado relaciones partido-sociedad.

La convocatoria realizada por el PLD es para el domingo nueve de mayo a partir de las 9:00 a.m., donde también se socializarán la línea organizativa y electoral.

No se presentaron candidatos para las secretarías de asuntos electorales, tics y dominicanos en el exterior

Rafael Paz, miembro de la Comisión de Perfiles, informó que no se presentaron candidatos para presidir las secretarías de organización, de asuntos electorales, tics y dominicanos en el exterior, debido a una propuesta del Comité Político a dicha comisión, para postergar la elección de estas secretarías, cuyos actuales titulares formarán parte de una comisión para avanzar en el tema organizativo y electoral.

Paz reveló que para las secretarías de asuntos legislativos, cooperativos, administración pública, industria y comercio, relaciones laborales y relaciones internacionales solo se presentó un candidato.

Aclaró que no presentaron los resultados específicos de los perfiles y entrevistas para no afectar el proceso electoral.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.