JCE refuerza seguridad de sus dependencias tras robo de 37 millones de pesos en Santiago

  • Mario Núñez considera robo en Junta de Santiago no debe llevar intranquilidad
$!JCE refuerza seguridad de sus dependencias tras robo de 37 millones de pesos en Santiago
Mario Núñez, director de Elecciones, precisó que el robo de Santiago no debe de llenar de intranquilidad a la ciudadanía.

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el reforzamiento de todas sus dependencias situación que se extenderá a los recintos de votaciones a partir de este viernes, momentos en que aumentan los cuestionamientos por el robo de RD$37 millones en la Junta Electoral de Santiago.

Mario Núñez, director de Elecciones, precisó que el robo de Santiago no debe de llenar de intranquilidad a la ciudadanía.

Enfatizó que la seguridad recaerá sobre los 64,000 miembros de la Policía Militar Electoral desplegados en todo el territorio nacional.

Indicó que en adición a esa medida, las valijas electorales está resguardadas por una presillas de seguridad numeradas, cuya información fue entregada a los partidos políticos.

Núñez garantizó que en términos de seguridad, el proceso electoral está revestido de las medidas y garantías propias de un certamen. Detalló que las valijas son entregadas a los presidentes y secretarios de colegios electorales, quienes tienen la responsabilidad de llevarlas a los recintos.

"Corresponde a las juntas electorales entregar los materiales y la supervisión de los recintos, habilitarlos para que estén listos este sábado y domingo", afirmó.

También anunció que vendrá en las próximas horas un subdirector de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), quien participará en calidad de observador. Se esperan de otros organismos.

20200702 https://www.diariolibre.com

+ Leídas