Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

JCE repartirá fondos según estableció en resolución; partidos mantendrán recurso ante el TSA

La entidad todavía espera libramiento de fondos desde la Dirección General de Presupuesto

Expandir imagen
JCE repartirá fondos según estableció en resolución; partidos mantendrán recurso ante el TSA
Delegados políticos de los partidos en la Junta Central Electoral (JCE) (ARCHIVO)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, dejó claro que la distribución de los 1,260 millones de pesos consignados para los partidos políticos se hará de acuerdo a la resolución 01-2021, en la que se estableció como criterio el promedio de las votaciones obtenidas en lo presidencia, senatorial y diputacional el pasado 5 de julio.

Hasta que no exista una sentencia que ordene lo contrario, la JCE ejecutará su resolución, la misma que ratificó pese a la protesta de decenas de organizaciones políticas perjudicadas que incoaron recurso de revisión.

Jáquez Liranzo dijo que sólo resta esperar a que se materialice el libramiento de los fondos por parte de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), luego de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que el Gobierno erogaría la totalidad de los recursos, y no reorientaría la mitad para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pelegrín Castillo, vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) mantendría su recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSA), en demanda de una distribución más favorable.

Al término de una reunión con varios delegados de partidos integrantes del Fopppredom con el presidente de la JCE, Castillo llamó a que se refuerce el esquema pluralista y no el bipartidista. Aseguró que las minorías de hoy pueden ser las mayorías del mañana, y viceversa.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.