Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría forense
Auditoría forense

JCE y partidos seleccionaron los 369 equipos del voto automatizado que serán auditados

La selección corresponde al 5% de las 7,372 mesas de votaciones instaladas

Expandir imagen
JCE y partidos seleccionaron los 369 equipos del voto automatizado que serán auditados
Miembros de la JCE mientras se seleccionan los equipos. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos acordaron este viernes auditar 369 equipos que fueron utilizados en las pasadas primarias simultáneas del 6 de octubre.

A través de un comunicado, la JCE informó que la selección corresponde al 5% de las 7,372 mesas de votaciones instaladas en las primarias.

Los criterios manifestados por los diferentes partidos respecto de dicha selección incluyeron, entre otros, escoger los equipos de votación automatizada de aquellas mesas que cerraron después de las 6:00 de la tarde, siendo estas un total de 1,592 mesas, de las cuales fueron seleccionadas 294 mesas de la zona sur.

Por otro lado, la votación promedio en dichas elecciones fue de 314 votos por mesas, por lo que surgió como propuesta escoger las mesas donde fueron emitidos votos por encima del referido promedio, siendo así seleccionas un total de 75 mesas para completar finalmente las 369.

La auditoría forense a los equipos usados en las pasadas primarias que celebraron los partidos de la Liberación Dominicana y PRM es una exigencia de varias organizaciones que asistirán a las elecciones municipales y generales del 2020.

Participaron de la reunión los delegados técnicos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC).

De igual forma, de Alianza País (AlPaís), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio (FA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal Reformista (PLR), de Acción Liberal (PAL), Unidad Nacional (PUN), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y Agrupación Política Confraternidad Ciudadana CCD.

Por la Junta Central Electoral participaron de la reunión Miguel Ángel García, director nacional de Informática; y Mario Núñez, director nacional de Elecciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.