Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberseguridad
Ciberseguridad

Jefe de Comando Sur advirtió a RD la semana pasada sobre “los riesgos” de uso de tecnología china

En una visita realizada la semana pasada al presidente Danilo Medina trató ese punto

Expandir imagen
Jefe de Comando Sur advirtió a RD la semana pasada sobre “los riesgos” de uso de tecnología china
El presidente Danilo Medina y el almirante estadounidense Craig Faller en un apretón de manos durante la visita del militar. (FUENTE EXTERNA.)

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, realizó la pasada semana una visita a la República Dominicana en la que visitó al presidente Danilo Medina y jefe militares e incluyó la visita a la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y conversó con el director de ese organismo Juan Manuel Méndez.

La visita fue parte de un recorrido que hizo Faller a Jamaica y a Haití para participar en la bienvenida al barco hospital USNS Comfort.

Faller dijo a El Nuevo Herald que China es una preocupación específica del gobierno de los Estados Unidos y sentenció que en la República Dominicana “ellos están comprometidos en mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros”.

Por lo que la declaración del senador republicano Marco Rubio sobre la “decepción” por parte del uso de tecnología para videovigilancia china, pudiera estar vinculado con la visita de Faller.

Rubio dijo en Twitter que China utiliza un modelo de “reconocimiento facial” que ha sido muy cuestionado internacionalmente, mismo que será utilizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.