Jhonny Ventura vuelve a manifestarse frente al Congreso y responde a sus críticos

  • Expuso que los artistas plásticos no podían ofender “a la patria, al Congreso” a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo y que “alguien tiene que hacer valer” la ley

El legendario merenguero dominicano Jhonny Ventura volvió este miércoles a manifestarse frente al Congreso Nacional en contra de una posible reforma constitucional y respondió a los que cuestionan que encabece las protestas como “carne de cañón”.

“Los comunicadores que en ese sentido se expresan ( supuestamente en generar caos) entienden que yo soy una flor, un artículo decorativo, pero yo nací macho primero”, sostuvo el también el exalcalde del Distrito Nacional de 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano.

Algunos periodistas y comunicadores critican que Ventura proteste contra la reforma Constitucional y no por otras causas de las que se han olvidado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que el periodista Miguel Guerrero se preguntó, en su cuenta de Twitter, “qué hace allí (en el Congreso) Jhonny Ventura, de fama como artista bien ganada, ofreciéndose como carne de cañón provocando una situación que otro, que no va donde envía a su gente, aprovecharía sin importar las consecuencias?

Guerrero agregó que un artista como Jhonny Ventura “se debe al pueblo no a un líder político".

Sobre la acusación de que propicia el caos, el merenguero afirma que el caos lo hicieron los agentes de la Policía obedeciendo órdenes de sus superiores a pesar de que los que se manifestaban estaban en su pleno derecho de protestar.

“Hay alguien más superior que la Constitución, que establece el libre tránsito, el derecho a la protesta?”, dijo Ventura.

Expuso que los artistas plásticos que lo acompañaban no podían ofender “a la patria, al Congreso” a dos cuadras de la sede del Poder Legislativo, tratando de plasmar sus obras.

“Cuando nosotros aceptamos tácitamente que todas esas cosas se pueden imponer, nosotros mismos nos estamos encaminando a que lleguemos a una dictadura así es que nacen los dictadores, el pueblo le va concediendo”, aseguró.

Agregó que le preguntó en múltiples ocasiones a los policías cuál era el marco legal o constitucional que se estaba violando con querer pintar algunos murales y que no tuvieron cómo responderle.

“Entonces alguien tiene que hacerla valer a costa de lo que sea”, indicó.

Sobre su familia

En cuanto a su familia, sostuvo que “está muy acostumbrada a esas cosas” porque ha participado todas las veces que la patria la ha requerido.

Advirtió que se mantendrá en el Congreso Nacional “hasta que sea necesario”.

Jhonny Ventura forma parte del grupo de peledeístas, de la facción del expresidente Leonel Fernández, que se opone a una posible reforma constitucional que posibilite al presidente Danilo Medina optar por un tercer período consecutivo.

20190710 https://www.diariolibre.com

+ Leídas