Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Johnny Ventura: “Esta ciudad requiere de intervenciones drásticas en todos los aspectos”

Candidato a alcalde del Distrito Nacional promete trabajar en seguridad ciudadana

Se propone mejorar el transporte con un monorriel y parqueos soterrados

Expandir imagen
Johnny Ventura: “Esta ciudad requiere de intervenciones drásticas en todos los aspectos”
Los candidatos a alcalde y vicealcaldesa del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura y Hony Estrella. (SILVIA CAMACHO)

Johnny Ventura, candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, resaltó que quiere volver al ayuntamiento para trabajar con jóvenes en planes nuevos y retomar algunas de las medidas que implementó en su gestión de 1998 al 2002.

Sus propuestas están centradas en cinco ejes que son la seguridad ciudadana, sostenibilidad ambiental, movilidad, transporte y seguridad vial, planificación y desarrollo urbano, así como la economía y la cultura.

“Estamos enseñando que las preocupaciones no son nuevas y que las soluciones tampoco lo son, venimos a trabajar por la gente y yo sé que vamos a tener la respuesta de la gente”, puntualizó entrevistado en un Facebook live de Diario Libre.

Ventura fue enfático en señalar que no puede haber solución sin los actores, por lo que en el tema del tránsito se ha propuesto buscarla en conversación con los choferes, y en el de los espacios públicos, como la avenida Duarte con París, con los vendedores.

“Esta es una ciudad que nace prácticamente sin planificación y se ha ido desarrollando sin ella, eso requiere de intervenciones muy drásticas en todos los aspectos y es la razón por la cual nosotros hemos venido trabajando con cerebros jóvenes que han vivido fuera, que conocen lo que es una ciudad organizada”, comentó.

Plantea establecer un monorriel para el tránsito Sur-Norte de la ciudad, dado las pocas calles que hay en esa dirección, y para descongestionar utilizando un método alterno.

También tiene en carpeta la construcción de parqueos soterrados en el Parque Eugenio María de Hostos y en la zona del parque Enriquillo.

Expandir imagen
Infografía

Su primera acción

Entre los primeros puntos que trabajaría de ganar la alcaldía sería el de la seguridad, destacando que trajo las primeras cámaras al país, que fueron patrocinadas por empresarios.

“Esas cámaras a 700 metros tomaba la plaquita de un motor”, expuso y señaló que buscaría ahora que el ayuntamiento dirija un equipo interinstitucional para trabajar políticas en conjunto contra la inseguridad.

Su compañera de boleta, la comunicadora Hony Estrella, dijo que se siente honrada de acompañarle en la candidatura.

“Ha tenido una lucha constante y eso se ha visto a través de sus canciones, cuando escuché Mamá Tingó me conmovió muchísimo ver esa lucha y ese paso que él siempre ha dado al frente por el país”, expresó.

Se definió como una apasionada de la política y exhortó a los electores a votar por propuestas y no por partidos.

Ventura argumentó que es el momento oportuno para retomar los planes que dejó en carpeta de su pasada gestión en la alcaldía.

Recuerda que le tocó administrar los problemas de 603 barrios, y lo primero que hizo fue reunir a los dirigentes comunitarios para mostrarles el presupuesto que tenía el ayuntamiento y conciliarlo con ellos, lo que les permitió que en esos cuatro años de gestión no le hicieran una huelga.

Dividió en 11 comunidades el Distrito Nacional, lo que le permitió enviar a una comisión a estudiar en Curitiba el modelo de gestión de Presupuesto, y luego aplicar las ideas de 11 regidores y 11 líderes comunitarios.

TEMAS -