Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conoce tu candidato
Conoce tu candidato

Jonathan Martínez, candidato a diputado independiente

Martínez aspira a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional

Expandir imagen
Jonathan Martínez, candidato a diputado independiente
Jonathan Martínez, candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Alianza País.

Jonathan Martínez, candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Alianza País, fue el único candidato independiente en las elecciones 2020.

Martínez es un abogado que trabajó por más de nueve años en distintas oficinas públicas del país, según un comunicado de prensa.

Estuvo involucrado en todas las protestas sociales del país, tales como la lucha el 4% por la educación, contra la modificación constitucional en el 2019 y las manifestaciones en la Plaza de la Bandera por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

El candidato a congresista que promueve y defiende los derechos humanos, participó en varios concursos nacionales e internacionales de promoción y protección de estos derechos, así como en diversas conferencias de derecho internacional. Fue ganador del segundo lugar en la Conferencia Internacional de las Américas 2011.

Trabajó el Congreso de los Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud.

Martínez explicó en el comunicado que su candidatura fue sustentada por un proyecto independiente, nacido de los barrios de la circunscripción tres del Distrito Nacional, convirtiéndose así en el primer caso de candidatura independiente del país al ejercer un derecho establecido en los artículos 147 y 148 de la Nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral, la cual permite la presentación de candidaturas independientes en todos los niveles de elección, incluyendo la presidencial.

Propone un “Referéndum de Iniciativa Popular”, para garantizar el derecho de los ciudadanos de revocar cualquier acto, orden, autoridad o ley, que sea considerada lesiva o injusta.

El referéndum de iniciativa popular permitiría a los ciudadanos revocar el mandato de cualquier autoridad elegida cuando no esté actuando a la altura de sus obligaciones, indica el escrito.

Además, sostiene que el principal pilar de su propuesta es la creación de Centros Comunitarios Barriales (CCB), los cuales consistirán en planteles dedicados al fomento del estudio, la formación continua y los deportes.

El primer nivel tendrá una cancha muti-deportiva, el segundo nivel una biblioteca, con libros para consultar, computadoras, impresoras, fotocopiadoras y todas las herramientas necesarias para hacer tareas y estudiar; y el tercer nivel tendrá un salón de gran capacidad con proyectores para impartir talleres de formación, conferencias, cursos técnicos a los niños, jóvenes y mujeres de la circunscripción tres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.