Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falpo
Falpo

Jorge Mera cree “arbitrariedad” se imponga prisión a personas lanzaron excrementos a Suprema

Dijo que en este caso la injusticia es otra cara de la justicia

Expandir imagen
Jorge Mera cree “arbitrariedad” se imponga prisión a personas lanzaron excrementos a Suprema
Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

El abogado y exsecretario general del Partido Revolucionario dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, consideró como “una arbitrariedad” que se pida prisión contra las personas que lanzaron excrementos sobre el edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Procuraduría General de la República.

Dijo, a través de un post en su cuenta de Twitter, que entiende que al margen de que se esté o no de acuerdo con la forma en que protestaron contra la justicia dominicana los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ve excesivo imponer la Ley 120-99. “La injusticia es otra cara de la justicia”, adujo.

Jorge Mera se refiere a la postura del Ministerio Público que anunció que pediría prisión preventiva contra las personas que lanzaron las heces el lunes, fecha en que se celebran los actos por el Día del Poder Judicial. Los acusa de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

Por el caso están presos Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, detenidos en flagrante delito.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.