Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Dantés Díaz: “Habrá que esperar a ver si se puede llevar a cabo la fusión del CEA y Bienes Nacionales”

Afirma que para tomar esas decisiones se deben tener en cuenta posibles consecuencias

El miembro del Comité Central y Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD José Dantés Díaz, expresó se tendrá que esperar a ver si las decisiones tomadas por el presidente electo Luis Abinader, de que en su gestión se eliminará el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para fusionarlo con la Dirección General de Bienes Nacionales, podrán ser llevadas a cabo.

Afirmó que tanto el CEA y Bienes Nacionales fueron instituciones creadas por la Ley y con un fin, lo cual, en todo caso, cualquier tipo de acción que Abinader quiera llevar a cabo con las dos instituciones van a tener que aceptarlas las personas.

“Yo creo que realmente eso puede ser algo que hay que pensarlo bien, porque las dos instituciones tienen una función realmente distinta, y entonces creo que realmente es algo que hay que ponderar, antes de actuar de manera precipitada y hacer algo de esa naturaleza”, expresó Dantés Díaz.

El miembro del Comité Central del PLD, dijo que al tomar decisiones de esa índole se deben de analizar las consecuencias, y que se puede dar el caso de que los resultados que Abinader quiera, no los obtenga.

Dantés afirmó que la Dirección General de Bienes Nacionales es algo totalmente distinto a lo que hace el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en su misión funcional como lo creo la ley.

Al ser cuestionado sobre los actos de corrupción que han sido vinculados al CEA, como la venta de terrenos y el barrio que fue vendido con personas viviendo en las inmediaciones, el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, afirmo que fue otra institución quien lo realizó, y que los terrenos que están en manos de altos dirigentes son cosas que deberán verse, e investigarse.

El dirigente dijo que: “La fusión no es la mejor solución de las situaciones antes planteadas, hay que ver qué es lo que se persigue con esa unión, cual es la finalidad. Para eso no hay que mezclar necesariamente ambas instituciones, se puede continuar con el proceso que se había estado llevando a cabo de inventariar todos los terrenos del CEA y actualizar el catastro de bienes e inmuebles, y rescatar lo que se pueda, llamar a los que deben y sanear la venta de los terrenos”.

Sobre las declaraciones de Antoliano Peralta Romero, el nuevo consultor jurídico del Poder Ejecutivo designado por Abinader, sobre que no habrá borrón y cuenta nueva con relación a los temas de corrupción y que quien tenga que ver con actos de esta índole será apresado, Dantés Díaz, expuso que cualquiera que incurra en esos actos delictivos debe ser investigado, pero su apresamiento es la justicia quien debe decidirlo.

En días pasados, el presidente electo Luis Abinader anunció que su gestión eliminará el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para fusionarlo con la Dirección General de Bienes Nacionales.

“No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, adelantó Abinader respecto a las funciones del CEA que opera como una inmobiliaria hace varios años.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.