Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informe de la OEA
Informe de la OEA

José Ramón Peralta dice informe de la OEA desmiente a la oposición

Expandir imagen
José Ramón Peralta dice informe de la OEA desmiente a la oposición
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el informe final presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) acerca de las elecciones dominicanas celebradas este año, “muestra claramente que se trató de un proceso democrático y cuyos resultados obedecieron a la voluntad popular”.

En un comunicado sostiene que “tal y como había observado el presidente Danilo Medina”, el organismo evidencia que el sistema electoral dominicano requiere de importantes reformas en el sistema electoral. Refirió que el mandatario lo hizo durante una reunión con observadores electorales internacionales, incluyendo representantes de la OEA y de otros organismos.

“Lo importante es que la OEA deja claramente establecido en este informe que las elecciones en la República Dominicana fueron democráticas y se correspondieron con la voluntad popular expresada en las urnas en mayo de este año”, sostuvo.

El funcionario, quien respondió preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio Nacional sobre el tema, consideró que hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Precisó que eso deja claro que las reiteradas denuncias de la oposición sobre un supuesto fraude electoral carecen de fundamento, “quedándose en un simple discurso que ha quedado desmentido con este informe.

Peralta dijo que favorece el planteamiento de la (OEA de que hay que desvincular las elecciones de senadores y diputados, al considerar que como está concebido limita la pluralidad en el Poder Legislativo y contribuye a la concentración de poder.

TEMAS -