Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

José Ramón Peralta dice que las alianzas hechas por Leonel son una muestra de la fuerza PLD

Expandir imagen
José Ramón Peralta dice que las alianzas hechas por Leonel son una muestra de la fuerza PLD
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia. (LUIS GÓMEZ)

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo este viernes que con las alianzas que pretende realizar el expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, para enfrentar al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo solo reconoce la fortaleza que tiene la organización política a la que perteneció.

“Cuando se juntan muchos o quieren juntarse muchos es porque están o quieren enfrentar a un partido que es muy fuerte. Entonces están reconociendo que el PLD es el principal partido político del país y tiene mayor fortaleza”, sostuvo Peralta.

Vaticinó que el organismo ganará con una importante mayoría de votos las elecciones municipales de febrero próximo, las que afirma serán la antesala de otro triunfo en las presidenciales que se llevarán a cabo en mayo del 2020. Asimismo, consideró que los próximos acontecimientos políticos definirán si será necesario realizar una segunda vuelta para determinar quién será el próximo presidente de la República.

En torno a los que se han ido de las filas del PLD, el funcionario dijo que, estos más que tener el deseo de ganar las elecciones lo que hacen es apostar a que dicha entidad pierda en los comicios.

“Lo que hubiéramos preferido es que se quedaran todos. Si decidieron irse. Si decidieron eso, y si lo que están apostando es a que el PLD pierda es mejor que se hayan ido porque el objetivo principal, ahora no es ellos ganar, lo que han dicho y están diciendo por todos lados y ustedes lo han visto es que el PLD pierda”, expresó Peralta al afirmar que los que se han ido solo son los que habían asumido las posiciones más protagónicas en favor de Leonel Fernández.

En torno a la escogencia de Temístocles Montás como presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, que ha sido cuestionada por la vinculación que este poseía en el caso Odebrecht, el funcionario defendió la decisión tomada por el Comité Político peledeísta.

“Tengo entendido que el compañero Temístocles fue sacado de ese expediente por no tener ningún problema ahí “, expresó el funcionario palaciego.

Peralta habló al encabezar una reunión con viceministros, directores generales y otros funcionarios públicos en el Palacio Nacional para socializar sobre el uso correcto de los símbolos patrios.

Sobre ese particular adelanto que la meta del gobierno es que al terminar el año todas las dependencias estatales utilicen de manera correcta los símbolos patrios, como establece la ley 210-2019 que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.