Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

José Tomás Pérez: “El lobismo en EEUU no solo es legal, sino parte de la vida misma”

Dijo que la mayoría de los países que mantienen relaciones con USA tienen su firma de lobby

Expandir imagen
José Tomás Pérez: “El lobismo en EEUU no solo es legal, sino parte de la vida misma”
José Tomás Pérez se suma a los que defienden la contratación de un lobista de parte del Gobierno. (FUENTE EXTERNA)

José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington, Estados Unidos, defendió este viernes que el Gobierno dominicano haya contratado los servicios de un lobista para asesorar a la nación en torno a las relaciones bilaterales con el país estadounidense.

Pérez se refiere a la contratación de parte de la administración del presidente Danilo Medina de Brian Ballard, ponderado como el lobista más poderoso del presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo a informes del portal Politico.com, Ballard fue contratado por el Gobierno dominicano en 2017 por la suma de 900 mil dólares. Su trabajo consistiría en ofrecer “servicios relativos a la defensa de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana”.

Pérez, quien es también miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD), deploró que en República Dominicana ese tema “sea noticia”. Dijo que la mayoría de las naciones que mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con los Estados Unidos “tienen su firma de lobby”.

“No se porqué se convierte en noticia el hecho de que el gobierno tenga una firma de lobby en Washington. La mayoría de los países que tienen relaciones diplomáticas y comerciales en EU tienen su firma de lobby. El lobismo en EU no solo es legal, sino parte de la vida misma”, fueron las palabras del político expresadas en su cuenta de Twitter.

Pérez se suma a la defensa de hecho que hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien expresó esa es una práctica común de los gobiernos. “Eso no tiene ninguna trascendencia que no sea la contratación laboral como lo hacemos también con los nacionales y los asesores internacionales”, adujo.

TEMAS -