Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Jóvenes empresarios advierten que sobornar congresistas afectaría institucionalidad

Constitución solo debe ser modificada para ampliar derechos que beneficie a todos

Expandir imagen
Jóvenes empresarios advierten que sobornar congresistas afectaría institucionalidad
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Guillermo Julián, considera que la Constitución solo debe ser modificada para ampliar derechos de todos, no de una sola persona. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, advirtió que sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que con muchos esfuerzos y sacrificios ha logrado construir el pueblo dominicano.

Julián respondió de esa manera al ser preguntado sobre las denuncias hechas por varias personas, entre ellas el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, en el sentido de que ya en el Congreso Nacional se han hecho ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo.

Según una comunicación de prensa del programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y en donde se le entrevistó, Julián recordó que la Carta Magna se modifica en el Congreso de la República y no en los gremios empresariales ni en la sociedad.

Agregó que como sociedad hay que pedirle a los congresistas un comportamiento ético y necesario para mantener los niveles de institucionalidad en el país.

En torno a otra posible reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, el dirigente del gremio empresarial juvenil lamentó que la propuesta de muchos funcionarios tenga tanto tiempo en el debate público, cuando ese tiempo debió ser aprovechado para avanzar en otras prioridades como resolver el tema eléctrico.

“Cómo lo ve ANJE, nuestra posición institucional siempre ha sido que la Constitución de la República, la Carta Magna, nos otorga nuestros derechos, pero que también nos establece nuestros deberes, debe ser modificada para ampliar una base de derechos que beneficie a toda la población de la República Dominicana“, enfatizó Julián.

Informó que ANJE volverá a auspiciar los debates presidenciales para el 2020.

“Nosotros creemos en los debates electorales, llevamos más de 20 años abogando por la celebración de debates electorales, en el 2016 celebramos debates electoral a nivel presidencial con éxitos, y ya vamos trazando las estrategias para los debates presidenciales para el 2020, por lo menos uno“, anunció el dirigente empresarial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.