Jóvenes y profesionales; nuevo perfil de aspirantes en el Distrito Nacional

Un nuevo perfil de aspirantes a cargos electivos se observa en el Distrito Nacional, con propuestas de jóvenes profesionales, incluyendo algunas figuras públicas, que son promovidos para las plazas de la alcaldía y senaduría.

Las posiciones que hoy ocupan David Collado, alcalde, y Reinaldo Pared Pérez, senador, serían las más apetecidas por los profesionales, entre los que se destacan hijos de connotados políticos, de la talla del expresidente Leonel Fernández y Roberto Salcedo, exalcalde de la capital.

Es el caso de Rafael Paz, actual director del Consejo Nacional de Competitividad, quien corre detrás de la candidatura a senador. Paz cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza, gerencia pública, empresarial, liderazgo y comunicación política.

Se suma Omar Leonel Fernández, hijo del exmandatario Leonel Fernández, quien no ha oficializado sus aspiraciones, pero se ha visto muy activo en los actos de su padre y es promocionado para alcalde. Es abogado y director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global y Desarrollo.

En iguales condiciones se presenta Roberto Ángel Salcedo, hijo del exalcalde Salcedo, quien entre ni un sí, ni un no, postea en sus redes mensajes alentadores y positivos que son vistos como una plataforma.

Todavía no se identifica la posición a aspirar, pues al joven que es actor, comediante, productor y presentador se le imputaba que buscaría la senaduría, pero recientemente su progenitor anunció que competiría por la posición.

Con perfil profesional, se presenta Bartolomé Pujals quien es profesor universitario y abogado. Recientemente presentó sus aspiraciones por el Partido Social Demócrata y el movimiento El País Que Queremos.

Suena por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como aspirante a senador Eduardo Sanz Lovatón, abogado y profesor universitario, y por el PLD, Omar Guevara, joven administrador de empresa.

Estaría la diputada perremeísta Faride Raful, cuyo nombre se baraja a lo interno de su partido para la postulación de senadora por el Distrito Nacional, pero que tampoco se ha pronunciado sobre sus aspiraciones. La legisladora es abogada y comunicadora, hija del político y poeta Tony Raful.

Hugo Beras, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), busca alcanzar la posición de la alcaldía. Es comunicador vinculado al mundo de los vehículos, con programas radiales y de televisión, donde habla sobre autos. Se desempeñó como director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Está Marcel Fonfrías, aspirante por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), quien es ingeniero de Desarrollo Sustentable.

Veteranos

Otros aspirantes a senadores por el Distrito Nacional, que si bien no son tan jóvenes están: Alberto Atallah (PRM), Roberto Rosario (PLD) y Jhonny Jones, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Por la alcaldía se encaminan a competir Alejandro Montás, director de la CAASD (PLD) y Domingo Contreras, titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

20190416 https://www.diariolibre.com

+ Leídas