Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Julio Fulcar: “Cualquier servidor público que se sienta amenazado o acosado debe denunciarlo”

Indicó que en el caso de su compañero de partido Leonardo Faña es mejor esperar la conclusión de las investigaciones

Expandir imagen
Julio Fulcar: “Cualquier servidor público que se sienta amenazado o acosado debe denunciarlo”
El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar.

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, señaló este viernes que cualquier servidor público que se sienta amenazado o acosado debe denunciarlo.

Consideró que dentro de la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader no se debe tener temor, y que si se una persona se siente presionada en cualquier ámbito debe hacerlo público.

“Este es un Gobierno que ha irradiado transparencia y respeto en la intimidad de la persona, de tal manera que la transparencia debe de comenzar preservando los preceptos morales y éticos de los funcionarios y servidores públicos”, explicó el legislador.

Dijo que todo aquel que esté afectado debe denunciarlo públicamente y con responsabilidad.

El legislador se refirió al caso de su compañero de partido y exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, y señaló que es mejor esperar la conclusión de las investigaciones y que estas arrojen el resultado del proceso por el que está pasando el exfuncionario.

“Hemos visto que la joven ha desistido de la denuncia que puso contra el compañero Faña. Este es un caso sumamente delicado y lógicamente nunca voy a estar de acuerdo con que ocurran ese tipo de cosas de que se intente seducir o presionar a una mujer”, manifestó el diputado.

En ese sentido, el legislador dijo que en su caso prefiere no emitir juicios de valores debido a que hay un proceso de investigación en curso, por lo cual lo ideal es aguardar a que las pesquisas arrojen los resultados.

“Que se haga una investigación exhaustiva, imparcial y que arroje los resultados que tenga que arrojar”, señaló Fulcar.

Aunque fue retirada la denuncia por agresión sexual en contra Faña, el Ministerio Públicos continuó con la investigación sobre el caso y el pasado miércoles Faña fue interrogado en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.