Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Julito Fulcar tilda de fresco e irrespetuoso a Gustavo Sánchez

El vocero del bloque del PLD le responde: “La guerra está montada”

Amenazas y cuestionamientos matizaron la sesión ordinaria de este miércoles

Expandir imagen
Julito Fulcar tilda de fresco e irrespetuoso a Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez responde a Julito Fulcar que “la guerra está montada”. (DIARIO LIBRE)

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, tildó al vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, de fresco e irrespetuoso.

En esos momentos en el pleno de la Cámara de Diputados se conocía un proyecto de resolución a través del cual ese hemiciclo solicitaría al presidente de la República, Luis Abinader, contemplar una partida presupuestaria en la ley del presupuesto general de la nación para el año 2021, e instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para el remozamiento y pavimentación de la carretera que conecta el cruce de Controba, Autopista Duarte con el municipio San Francisco de Macorís.

La controversia en la que intervino el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se produjo durante la sesión ordinaria realizada este miércoles.

Durante su intervención, Fulcar dijo: “No aceptamos bajo ninguna circunstancia que el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana quiera condicionar la intervención de que debe o no debe hacer un legislador del PRM ni de ningún partido”.

Agregó “Es mas, esa es una frescura del compañero. Ese es un irrespeto que nosotros condenamos”.

Le pidió al presidente del cámara baja que sometiera la propuesta a votación y que si él (Gustavo Sánchez) no quería no votara a favor y que se cayera la iniciativa.

Ante el hecho de que el bloque del PLD se abstuvo de votar a favor de esa iniciativa y que esta tuvo que ser sometida en varias ocasiones a votación, Pacheco le dio un turno a Gustavo Sánchez, quien lo solicitó para fijar su posición.

El vocero del PLD dijo que esa bancada hacía una oposición constructiva y que aunque estaba de acuerdo con la aprobación de esa iniciativa se oponía a que fuera presentada con un discurso político oficialista.

Argumentó que la diputada perremeísta por Duarte, Dorina Rodríguez, al presentar la propuesta de resolución destacó que el presidente Luis Abinader ha hecho en esa provincia todas las obras y pidió al hemiciclo pronunciarse para felicitar al jefe del Estado.

Para demostrarle a Pacheco que no se oponían por oponerse, Sánchez dijo que el bloque del partido morado procedería a votar favorablemente por el referido proyecto de resolución.

“No nos oponemos por oponernos. Es simplemente saber exactamente de qué se trata... A ustedes les toca aplaudir y a nosotros criticar y hacer oposición, fiscalizar”, expresó.

Luego del discurso de Sánchez, Pacheco expresó que no quería desatar una polémica y defendió el derecho que tiene cada diputado de decir lo que quiera debido a que el reglamento le otorga inmunidad parlamentaria.

Dijo que él quería saber si la controversia y oposición de votar a favor de la iniciativa era porque fue propuesta por un diputado que no era de su partido.

Advirtió: “Lo que va, viene”, lo que fue secundado por varios legisladores en diversas ocasiones.

Agregó: “Ya lo viví en el cuatrienio pasado que no se colocaban proyectos en agenda”.

Pacheco continúo su intervención y dijo: “Oh, y ¿pero quién había visto esto? Aquí cada diputado tiene el derecho a decir todo lo que quiera y lo que crea dentro del marco del reglamento.... Oh, pero ¿quien había visto esto?, dizque censurar a un diputado porque diga una cosa... Oh, pero esto es lo último”.

La respuesta de Gustavo

Tras terminar la sesión ordinaria con la aprobación de ese último punto que causó la controversia, al ser abordado por los periodistas, Gustavo Sánchez explicó los detalles del incidente y acusó a Julito Fulcar de haberlo amenazado.

“Nos llamó fresco y nos amenazó sobre la parte de que ellos no necesitaban al PLD para gobernar”, expresó.

Argumentó que él no estaba impidiendo a nadie a ejercer su derecho al voto sino llamando a votar o no como es un derecho que le asiste como vocero de una bancada para fijar una posición política sobre un tema.

“Nosotros aceptamos el reto que nos dieron que fue básicamente desafiarnos y decirnos fresco. O sea, Julito Fulcar, me dijo a mí que yo era un fresco y que ellos podían gobernar sin el PLD. Perfecto, la guerra está montada”, concluyó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.