Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

Junta del Distrito permanece en calma mientras se espera el boletín definitivo

La revisión de votos nulos se realizó bajo un ambiente tenso

Expandir imagen
Junta del Distrito permanece en calma mientras se espera el boletín definitivo
La Junta Electoral del Distrito Nacional la mañana de este viernes. (FOTO: DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

Las inmediaciones de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), continúa en calma, cercada y bajo supervisión policial, los dirigentes y delegados que en días anteriores ocuparon las aceras y puertas del recinto ya no están en su lugar.

Han transcurrido 12 días de las elecciones donde fue electo Luis Abinader como presidente de la República, pero aun la JEDN no ha informado los diputados electos que logró cada partido.

La JEDN y los delegados políticos terminaron la noche del jueves la revisión de 16,400 votos nulos emitidos en 2,114 colegios para el nivel de diputados, donde había un escaño en juego entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La finalización del conteo de los votos del nivel de diputados culminó once días después, donde la mayoría de colegios del Distrito Nacional, son comandados por el PRM.

Los delegados de los distintos partidos durante varios días permanecieron en las Junta del Distrito haciendo reclamaciones por la lentitud del conteo de votos para decir las diputaciones.

La revisión de votos nulos se realizó bajo un ambiente tenso, donde dirigentes de los partidos protestaron y acusaron de mal manejo al órgano electoral.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.