Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juntas aplican decisiones del TSE sobre candidaturas favorecidas

Así lo informó el director Nacional de Elecciones

Expandir imagen
Juntas aplican decisiones del TSE sobre candidaturas favorecidas
La Junta Central Electoral. (ACHIVO )

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, informó este domingo que las juntas electorales aplican las decisiones del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la admisión de candidaturas que han sido favorecidas por esa alta corte hasta el momento.

“El Tribunal Superior Electoral (TSE) concluye hoy el conocimiento de los casos pendientes. El procedimiento ha sido que las Juntas Electorales, a quienes se le está ordenando aplicar esas sentencias, están siendo apoderadas de dichas decisiones. Entonces ellas conocen y toman las decisiones y, posteriormente, las incorporan en la plataforma automatizada que nosotros tenemos para nosotros poder ver la conformación de las boletas con las decisiones”, sostuvo Mario Núñez, director Nacional de Elecciones.

Respecto de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en cuanto a la medida cautelar deposita el Partido Revolucionario Dominicano, la cual fue acogida en parte por ese tribunal, dijo que la JCE se encuentra a la espera de recibir la notificación de la sentencia para conocerla y, por lo tanto, no se puede ordenar la impresión de las boletas sin conocer el contenido de dicha decisión”. Se espera que la JCE la reciba a más tardar este lunes 20 de enero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.