Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juntas culminan las notificaciones de las candidaturas

Se incrementan las impugnaciones ante el Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
Juntas culminan las notificaciones de las candidaturas
La extensión del plazo para el registro de las candidaturas concluyó el pasado miércoles y en las próximas horas se darán los resultados.

Las juntas electorales finalizaron este viernes el proceso de notificación a los partidos políticos de las resoluciones emitidas tras las inscripciones de las candidaturas para las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020.

Durante las revisiones, las juntas observaron varias candidaturas por incumplimiento de la cuota de género, falta de documentos, renuncias o porque los postulantes no pertenecían a las demarcaciones representadas.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que ya fueron notificados y que están trabajando en la relación y el desglose de las candidaturas registradas en los 158 municipios.

Dijo que además trabajaban con cambios y sustituciones de algunas candidaturas, cuyos postulantes una vez registrados presentaron renuncias.

“Eso se continúa, porque por renuncia o muerte siempre se puede sustituir un candidato”, enfatizó.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunicó a través de sus plataformas digitales que registraron, sin inconveniente alguno, a los candi- datos y candidatas de las elecciones de febrero próximo.

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que en gran parte de los municipios se había concluido.

Casos en el TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este viernes la comunicación recíproca de documentos y fijó audiencia para el próximo miércoles 17, a las 10:00 a.m., de la primera impugnación de candidatura. Se trata de la posición a regidor de José Radhamés La Hoz Vásquez, en el municipio Los Alcarrizos, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

En la secretaría general del tribunal se informó que otras tres impugnaciones fueron depositadas a las candidaturas de regidor. Una de ellas es de la jurisdicción de San Francisco de Macorís, de un postulante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También hay otra regiduría por el Distrito Nacional por el PLD y una de Santo Domingo Oeste del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.