Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Juristas debaten posibilidades tiene Leonel de ser candidato Juristas debaten posibilidades tiene LF de ser candidato

Expandir imagen
Juristas debaten posibilidades tiene Leonel de ser candidato 
Juristas debaten posibilidades tiene LF de ser candidato
Edificio de la JCE.

SD. El debate jurídico que gira en torno a la posibilidad o no que tiene el expresidente Leonel Fernández para postularse como candidato presidencial por otro partido mantiene enfrentados a juristas, quienes defienden sus teorías con los pros y contras.

Para Manuel Fermín, a la Junta Central Electoral (JCE) no le queda otro camino que no sea aceptar la inscripción de la candidatura presidencial de Fernández en virtud al artículo 74, sobre los derechos y garantías fundamentales.

Afirmó que la Ley Electoral no se refiere a candidatos sino a precandidatos y que esos conceptos están muy bien definidos.

Sin embargo, Cristóbal Rodríguez sostiene que con el marco jurídico actual Fernández no puede postularse por un partido distinto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “El texto del artículo 49.4 no es un texto que surgió de la nada, es un texto que surgió para corregir una serie de prácticas en el sistema de partidos que se habían entronizado y que permanecen y se hizo costumbre a los ojos de todos, la formación de partidos que de partidos políticos solo tienen el nombre”, dijo en el programa de Pablo McKinney.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.