Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Karen Ricardo aspirará a la presidencia de la República

Karen es una de las figuras femeninas de mayor liderazgo a nivel interno y externo del PLD

Expandir imagen
Karen Ricardo aspirará a la presidencia de la República
Fotografía de archivo de Karen Ricardo. (FUENTE EXTERNA )

La exdiputada Karen Ricardo aspirará a la presidencia de la República para las elecciones del 2024, según se informó durante una rueda de prensa encabezada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

Tras un encuentro del Comité Político, Karen optará por la candidatura presidencial en momentos en que el PLD se encuentra en proceso de renovación y fortalecimiento partidario.

Karen es una de las figuras femeninas de mayor liderazgo a nivel interno y externo del PLD, quien ha mostrado siempre una empatía con la gente y las necesidades de las nuevas generaciones.

En el encuentro se hizo una evaluación de la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral del PLD, emanada de su noveno Congreso.

En otro orden, Mariotti informó que durante la reunión del Comité Político tocaron el tema relativo a la situación de Haití, a propósito de que participó en un encuentro con el oficialismo en el Palacio Nacional que procura soluciones para resguardar la República Dominicana ante la crisis del país vecino.

Con la integración de Karen Ricardo al proceso electoral interno del PLD serían tres mujeres y dos hombres que estarían aspirando a la nominación presidencial.

Ricardo ocupó una curul en la Cámara de Diputados desde el año 2006 hasta enero de 2020, cuando renunció tras ser nombrada como directora de Programas Especiales de la Presidencia. También participó en las primarias abiertas del PLD celebradas en octubre del 2019, donde aspiraba a la candidatura a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este en la que salió victorioso el también diputado Luis Alberti.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.