La batalla por el poder en PLD se inicia mostrando generales del Comité Político

  • Gonzalo Castillo recibió el apoyo de 17 miembros del grupo “Otan” de ese organismo
  • Respondió a Leonel Fernández afirmando que es “un hombre de paz” y no peleará
$!La batalla por el poder en PLD se inicia mostrando generales del Comité Político
Gonzalo Castillo manifestó que continuará la obra de Danilo Medina y le imprimirá su sello personal si llega a la presidencia de la República.

La recta final de la precampaña en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inició con una medición de fuerzas en el Comité Político, principal órgano ejecutivo de dirección.

Diecisiete miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del denominado grupo de “OTAN” anunciaron su apoyo a Gonzalo Castillo como precandidato presidencial del sector del presidente Danilo Medina.

Felucho Jiménez habló en nombre del grupo y dijo: “Damos fiel apoyo, entusiasta al compañero Gonzalo Castillo”.

“Nos complace muchísimo que sea sangre nueva la que esté en el camino de relevar al compañero Danilo Medina”, enfatizó.

Castillo agradeció el apoyo y manifestó que ese mismo grupo le dio su respaldo al entonces precandidato presidencial, Danilo Medina, y lo convirtió en presidente.

Los dirigentes que expresaron su respaldo a Castillo son: Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara. Se excusó Euclides Gutiérrez Félix.

Como vinculados al expresidente Leonel Fernández se cuentan en el Comité Político la vicepresidenta Margarita Cedeño, Rafael Alburquerque, Radhadamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Abel Martínez, Franklin Almeyda, César Pina Toribio y Alejandrina Germán.

No peleará

“Saldremos victoriosos, continuaremos consolidando la obra del presidente Danilo Medina y como un político del siglo XXI que me considero, le pondremos al nuevo gobierno nuestra propia visión”, puntualizó.

Castillo expuso que esta campaña política piensa desarrollarla dejando atrás la vieja política “de las peleas, los insultos y en cambio irnos en la dirección de la nueva política basada en la decencia y el respeto a los demás”.

Se definió como un candidato de paz, que dentro de su propuesta ha planteado cambiar la forma de hacer política para lograr la candidatura presidencial con decencia y respeto.

“Los dominicanos somos gente de paz y queremos seguir viviendo en paz; trabajaré incansablemente y con intensidad para lograrlo; pero eso de peleas, nunca, absolutamente; soy un hombre de paz, que es lo que se requiere como elemento fundamental para mantener el clima de inversión y desarrollo de la República Dominicana”, dijo Castillo.

Castillo añadió que continuará ofertando su propuesta a los dominicanos con el interés de ampliar la obra del presidente Danilo Medina.

“Yo no pelearé con nadie en lo absoluto; yo soy un hombre de paz que anda todo el país, conquistando los corazones de los dominicanos y dominicanas, ando diciéndoles a todos que construiré un país de oportunidades, un país donde la gente viva mejor; un país que sea cada día mejor para todos”, puntualizó.

En la mañana Gonzalo Castillo sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina y con varios funcionarios del Palacio Nacional.

Castillo llegó antes de las nueve de la mañana a la casa del Gobierno y se marchó de ahí al mediodía sin hablar con los reporteros acreditados en la fuente del Palacio.

A las diez de la mañana llegó al Palacio Nacional el viceministro Ramón Antonio Pepín, quien desde que Castillo renunció al cargo de Ministro de Obras Públicas dirige esa cartera.

El pasado domingo Gonzalo Castillo fue anunciado como el candidato presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del 6 de octubre.

Miembros del CP que apoyan a Gonzalo

Los miembros del Comité Político que apoyaron a Gonzalo Castillo fueron Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman y Rubén Bichara.

20190910 https://www.diariolibre.com

+ Leídas