Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La corrupción saltó del quinto al primer lugar de las preocupaciones de los dominicanos

La medición es de la encuesta del Greemberg- Diario Libre

Expandir imagen
La corrupción  saltó del quinto al primer lugar de las preocupaciones de los dominicanos
La Marcha Verde jugo un papel muy importante en la denuncia de corrupción. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La corrupción ha pasado a ser la principal preocupación de los dominicanos en los últimos años conforme lo indica la última entrega de la encuesta Greenberg –Diario Libre, publicada el martes pasado.

Al parecer las constantes denuncias de actos de corrupción en los últimos años han hecho variar la percepción de los dominicanos sobre este problema social, sobre todo los reclamos del cese de la impunidad de la Marcha Verde y otros sectores.

En ese año las principales preocupaciones de los dominicanos eran: la delincuencia, con un 51%; el desempleo, con 38; el costo de la vida con, 26% 67y droga y narcotráfico, con 23%.

Sin embargo, en la entrega de abril del 2016, la corrupción ocupa el segundo lugar con un 37%, solo por debajo del desempleo que alcanzó una puntuación de 39%.

Empero, en la entrega del 11 de mayo del 2016, bajó un peldaño, pues aparece en tercer lugar con un 30%, por debajo del desempleo de la delincuencia con 58% y desempleo con 35% que puntuó 39%.

En la entrega del martes 3 de marzo, la Greenberg- DL, la corrupción aparece como puntera entre las preocupaciones de los dominicanos.

En esa encuesta la corrupción se remontó a un 45%. Por debajo se reportó el desempleo, con un 28%, seguridad ciudadana con un 27%, la inmigración haitiana con 21%, las droga y narcotráfico, 19%, costo de la vida 16%, educación, 14%, salud 13, falta de energía eléctrica y los apagones 5% 6 % y medio ambiente 4%.

TEMAS -