Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

La fórmula que usó Chanel Rosa Chupany para llegar al Comité Central del PLD

El exdirector del SNS define su triunfo como “un experimento político”

Expandir imagen
La fórmula que usó Chanel Rosa Chupany para llegar al Comité Central del PLD
Chanel Rosa Chupany. (ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó el domingo elecciones para elegir 300 nuevos miembros de su Comité Central. La juventud se impuso en la escogencia de estos dirigentes, pero hay una figura que sorprendió cuando se supo que forma parte de los elegidos para el máximo órgano de la organización.

Se trata de Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad a la cual renunció en julio de 2020, días después que su partido perdiera las elecciones presidenciales y congresionales. Estaba en el cargo desde febrero de 2018 y, de acuerdo a muchos, realizó un buen trabajo en la entidad.

El mayor sorprendido de su triunfo fue el propio Rosa Chupany, quien admitió, con su espontánea manera de expresarse, que no entendía cómo había sucedido. Confesó que no hizo campaña, ni gastó un centavo para motivar a que votaran por él.

El dirigente definió su triunfo como “un experimento político”.

“Me inscribí el último día, no visité a nadie, llamé muy pocas personas, cerré mi cuenta de Facebook y la abrí anoche, no imprimí tarjeta de presentación, no salí al interior, no gaste un centavo”, detalló en su cuenta de Twitter @chanelsocial, la cual cuenta con miles de seguidores y donde recibió muchas felicitaciones por su triunfo.

Los seguidores del exdirector del SNS atribuyeron su triunfo a su honestidad, capacidad de trabajo y vocación de servicio.

El exfuncionario agradeció a las personas que votaron por él.

Rosa Chupany obtuvo 4,467 votos y quedó en el lugar número 27 de los 300 elegidos. El más votado en el proceso fue el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, quien se alzó con 11,545 sufragios.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.