Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

La Fuerza del Pueblo hace propuestas medioambientales

El anuncio se hace a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

Expandir imagen
La Fuerza del Pueblo hace propuestas  medioambientales
Paíno Abreu

Paíno Abreu, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Fuerza del Pueblo, presentó una serie de propuestas medioambientales, que desarrollaría en una gestión gubernamental de candidato presidencial Leonel Fernández.

El anuncio realizado por Abreu, plantea que en la próxima gestión de Fernández, se adoptará una economía circular como principio fundamental para el uso y manejo sostenible de los recursos naturales, así como la instauración de una política pública explícita para la conservación del patrimonio natural de la nación.

“La biodiversidad es la base que sustenta la vida. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua, aire, alimentos, conocimiento científico, fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático, por lo que debemos cuidarla a toda costa”, expresó.

Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, Abreu expresó que en el venidero período gubernamental de la FP contará con Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales eficiente y con credibilidad, porque hará respetar la Ley, ya que “el actual gobierno se ha encargo de depredar la flora dominicana”.

Declaró que las acciones medioambientales a desarrollar por la FP estarán guiadas para establecer el ordenamiento ambiental del territorio dominicano, así como para impedir la deforestación, especialmente en las cuencas hidrográficas, impartir educación ambiental para la vida y de igual manera institucionalizar los controles necesarios para minimizar la contaminación del agua, suelo y aire.

Dijo que en el país las actuales autoridades no han establecido las políticas necesarias para que los recursos naturales se usen de manera sostenible, por lo que le tocará a la Fuerza del Pueblo instaurar los mecanismos medioambientales para garantizar la vida de la presente y futuras generaciones.

Adelantó que mientras exista un liderazgo responsable en la República, como el de la Fuerza del Pueblo, el país tiene esperanza para salir las crisis y seguir avanzando por el camino seguro de progreso y bienestar para todos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.