Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Fuerza del Pueblo recibe apoyo de maestros del PLD

De acuerdo a la entidad, los educadores renunciaron al partido de gobierno argumentando que había perdido su esencia

Expandir imagen
La Fuerza del Pueblo recibe apoyo de maestros del PLD
Los maestros durante la rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

El equipo político de la Fuerza del Pueblo dio a conocer este jueves que miles de maestros de todo el país formalizaron su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a formar parte de la estructura de esa entidad política, recién creada por el expresidente Leonel Fernández, tras su renuncia al partido de gobierno.

Según una nota de prensa, los educadores adujeron que tomaron la decisión debido al distanciamiento que ha venido ejecutando el partido de gobierno “de los principios, la mística y los valores que le dieron origen, convirtiéndose en una entidad al servicio de una cúpula partidaria.

“Usufructuando para sí y sus propios intereses particulares, el poder que le ha delegado el pueblo dominicano, en procura de su bienestar”, dice el texto.

“Durante todo este tiempo, ejercimos nuestras tareas partidarias con denodada entrega, liderazgo y capacidad de sacrificio, por entender que debíamos emular el magisterio ético-político que nos legara nuestro fundador y guía, el profesor Juan Bosch, así como, los ideales y la visión ética derivados del pensamiento hostosiano”, resalta uno de los párrafos del documento entregado a la prensa.

Agregaron que: “Es por estas razones, que un gran conglomerado constituido por miles de maestros a nivel nacional, entre los que se cuentan quienes nos hemos reunido aquí esta tarde; comprometidos con los valores de la democracia, la equidad, la justicia social y la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la Constitución de la República, hemos tomado la decisión de pasar a integrarnos a La Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo de Leonel Fernández”, puntualizaron los maestros.

Destacaron que el PLD fue la organización en la que estuvieron militando durante varias décadas, donde llegaron a desempeñar funciones dirigenciales y a asumir distintas responsabilidades, tanto en las estructuras político partidarias, como en los planos gremial y sectorial, dice la nota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.