Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

La interpretación de Calderón a la llamada de Pompeo a Medina

El senador oficialista afirma que el secretario de Estado de EEUU no se opone a que se modifique la Constitución para permitir una repostulación del presidente dominicano

Expandir imagen
La interpretación de Calderón a la llamada de Pompeo a Medina
El senador Rafael Calderón.

El senador por Azua, Rafael Calderón, consideró este jueves que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, no se opone a la modificación de la Constitución dominicana “siempre y cuando hagamos esas modificaciones, como lo estamos haciendo, basado en lo que establece la propia Constitución, para que no haya confusión ni mala interpretación en ese sentido”.

Lo que nos está diciendo el Sr. Pompeo es que, si se va a modificar la Constitución, se haga tal y como señala ella misma, en el marco de la institucionalidad”, subrayó Calderón al expresar su opinión en Twitter.

El legislador oficialista, y uno de los que favorece la modificación de la Carta Magna para permitir otro periodo de Medina dijo además: “Estoy seguro de que los norteamericanos, particularmente, no están opuestos en lo absoluto a que el presidente @DaniloMedina continúe en el poder”.

En la interpretación de Calderón, “Mike Pompeo está diciendo, que está seguro que se cumplirá con todo lo que es el proceso democrático en las instituciones del país y, sobretodo, con respecto a las elecciones 2020”.

Este jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó sobre la conversación entre Pompeo y Medina, información que luego fue confirmada por la Presidencia Dominicana.

Según informó el Departamento de Estado “ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

Lea también: Danilo le dijo a Pompeo que aún no ha decidido sobre elecciones 2020

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.