Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

La lucha por las tres causales se reactiva este domingo con marcha en la capital

La votación en primera lectura del código contó con el voto favorable de 146 diputados a favor, 14 en contra y otros siete que se reservaron su voto

Expandir imagen
La lucha por las tres causales se reactiva este domingo con marcha en la capital
La votación en primera lectura del código penal contó con el voto favorable de 146 diputados a favor, 14 en contra y otros siete que se reservaron su voto. (FOTO: DIARIO LIBRE)

La coalición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, se manifestará este domingo 23 de mayo en protesta de la reciente aprobación en primera lectura en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley del Código Penal Dominicano sin incluir las tres causales del aborto.

El trayecto iniciará a las 9:00a.m., desde la avenida México, pasando por la Avenida 30 de marzo hasta terminar en el Parque Independencia donde leerán un manifiesto que contiene todas las demandas de las manifestantes.

Sergia Galván, representante de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, es parte de la coordinación de la marcha del próximo domingo y la misma señaló que la marcha se realizará con todos los protocolos.

“Es una marcha nacional, pacífica y ordenada en demanda de la aprobación de las tres causales”, indicó Galván quien expresó que en la misma participarán organizaciones de mujeres, partidos político, gremios profesionales y organizaciones de trabajadores.

Para el colectivo en favor de las causales, la aprobación del Código Penal sin causales para abortar establece una violación a los derechos y la salud de las mujeres dominicanas, por lo que realizaron el llamado a marcha en cuanto los diputados aprobaron la iniciativa en primera lectura.

La votación en primera lectura contó con el voto favorable de 146 diputados a favor, 14 en contra y otros siete que se reservaron su voto.

La Cámara de Diputados aún se encuentra inmersa en las modificaciones que se le realizarían al proyecto de ley del Código Penal Dominicano, ya que el mismo necesita de una segunda lectura para luego pasar al Senado.

En ese sentido, la Comisión de Justicia, que es la encargada de la normativa ha realizado vistas públicas para recibir cualquier recomendación, opinión u observación sobre esa iniciativa.

El campamento que fue montado en frente del Palacio Nacional el pasado 10 de marzo cuando se conoció la primera vez que las causales no serían incluidas en el código penal, arribó esta semana a sus 70 días y las manifestantes aseguraron se mantendrán en el mismo lugar hasta que los legisladores incluyan las causales en la normativa penal que están trabajando.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.