La oposición solicita a JCE que no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual

$!La oposición solicita a JCE que no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual
Seis partidos de oposición solicitaron a la Junta Central Electoral que no transmita el escrutinio electrónico hasta confirmarlo con el manual

SANTO DOMINGO. Seis partidos de oposición solicitaron esta tarde a la Junta Central Electoral (JCE) instruir a los presidentes de los colegios electorales para que no procedan al escrutinio electrónico hasta tanto no se confirme el conteo manual.

La instancia fue elevada por partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD) y de la Unidad Nacional (PUN), a las 3:17 de esta tarde vía la Secretaría General de la JCE.

“Emitir una circular o instrucción a los presidentes y secretario de los colegios electorales en todo el territorio nacional, en la que se indique claramente que no podrá transmitirse el escrutinio electrónico, desde los colegios electorales, hasta tanto no sean confirmados por el escrutinio manual, ordenado por la Junta Central Electoral en los tres niveles de elección”, aduce el documento.

El pedimento fue firmado por Jesús Vásquez y Orlando Jorge Mera, por el PRM; Fidelio Despradel, de Alianza País; Ricardo Fortuna por el Quisqueyano Demócrata Cristiano; Vinicio Castillo, por la FNP; Max Puig, de Alianza por la Democracia; y Ada Barriola por el Partido de Unidad Nacional.

$!El documento dirigido al presidente y demás integrantes de la JCE
El documento dirigido al presidente y demás integrantes de la JCE (
20160515 http://www.diariolibre.com

+ Leídas