La Policía ha detenido a más de ocho mil por violar el toque de queda

  • A ninguno de los detenidos se le ha aplicado el régimen de consecuencia
$!La Policía ha detenido a más de ocho mil por violar el toque de queda
El toque de queda lleva cinco días.

Desde que se inició el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, las fuerzas encargadas de mantener el orden público han apresado a 8,406 ciudadanos, pero hasta el momento a ninguno de los detenidos se le ha aplicado el régimen de consecuencias que consiste en el pago de uno a cinco salarios mínimos de multa.

En un informe servido por la Policía, se dice que en el quinto día de la medida de toque de queda se mantiene la tendencia de incumplimiento por encima de 1, 000 personas que no han tomado la responsabilidad de comunidad y agrega que en la noche del 24 de marzo por infringir esta norma se detuvieron 1,320 personas.

“Las razones por las cuales se deben cumplir las medidas durante una emergencia nacional como la cuarentena y el toque de queda son muchas. La base y prioridad mayor es proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas”, dice.

Además, es de obligatorio cumplimiento porque se fundamentan entre otros aspectos en el derecho humano, que indica que toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, señala.

“Este deber ahora es cuidarnos mutuamente porque el virus que se está enfrentando requiere de conciencia de comunidad para superarlo", indica.

Sostiene que el que incumple el toque de queda no cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía. La responsabilidad de nuestro autocuidado incide directamente en el cuidado del otro”, precisa.

En sentido, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo: “Hemos hecho un llamado desde el primer día para que todos los ciudadanos se queden en sus casas, pero aún en las regiones de policía de Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se presentan diariamente entre 100 a 300 detenidos por violar el toque de queda”.

“Nuestros hombres y mujeres policías unidos a los integrantes de las fuerzas armadas insisten a diario a la comunidad que debemos trabajar unidos y en orden para cuidar la vida de todos, esto es un deber humano y de comunidad”, dijo.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas