La Policía pide a la población mantenerse en aislamiento social

  • Detiene a más de dos mil ciudadanos que no acataron el toque de queda
$!La Policía pide a la población mantenerse en aislamiento social
Miembros de la Policía Nacional reciben órdenenes de sus superiores previo al inicio del patrullaje.

“Culminando el tercer día de cuarentena y el segundo del toque de queda, queremos hacer un llamado a que la prioridad de todos es el aislamiento social. Quedarse en casa ha sido en varios países la medida que ha disminuido el potencial de contagio del coronavirus”.

Así se expresó el director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista quien dijo que en el operativo en conjunto después de la segunda jornada del toque de queda “ se incrementaron en 22% las detenciones por el incumplimiento a esta medida en relación con la noche del viernes”.

La mayor cantad de detenciones se producen entre las 10:00 pm y 12:00 am.

Hoy tenemos que reportar- agregó- que 2102 personas no acataron las medidas, siendo Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona donde tuvimos más incrementos de incumplimiento al toque de queda.

Por otra parte, en el Distrito Nacional, La Romana y Baní tuvimos menos incumplimientos en relación con la noche del viernes.

En un informe dando a conocer cerca de este mediodía, la Policía da cuenta de que ayer 21 de marzo, “en nuestro comunicado agradecíamos al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional.

Mantenemos nuestra gratitud- sostuvo- con las personas que han tomado conciencia que estas medidas son por el bien común para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia.

Sostiene que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas