La reacción de Faride tras aparecer en la lista de los senadores que asignaron el “barrilito” en octubre

$!La reacción de Faride tras aparecer en la lista de los senadores que asignaron el “barrilito” en octubre
La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, volvió aparecer en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer la lista de los legisladores que cobraron el Fondo de Asistencia Social del Senado conocido como “barrilito” para el mes de octubre, pero la legisladora asegura que renunció y nunca ha tocado esos recursos, los cuales ascienden a 1 millón 59 mil pesos.

En ese sentido, Raful pide a las personas que cuestionan el hecho de que figura en la lista a “que busquen la certificación oficial del Senado de la República Dominicana, nosotros lo mostramos a la prensa, no tenemos nada más que decir”, aseguró la legisladora.

Los cuestionamientos hacia a senadora nacen a raíz de que el pasado octubre renunció de manera formal al “barrilito”, por lo que no debería aparecer en el listado de los legisladores que cobraron los recursos.

Indicó que el 21 de octubre renunció de manera oficial y que esos fondos, tal y como lo explicó en ese momento, estaban siendo redirigidos para un apoyo de la oficina técnica que se pagó directamente desde el Senado de la República, “nunca tocamos nada”.

Emplazó a que a partir del 21 de octubre y hasta los próximo tres años que le quedan en el cargo a buscar la certificación oficial mensualmente.

La partida mensual que se destina a las ayudas sociales y que le tocaba a la oficina de la legisladora del Distrito Nacional y al cual renunció era de RD$1, 059,000.00, una de las más altas que se entregan en la Cámara Alta.

Otros senadores que también renunciaron al “barrilito” una vez asumieron su cargo en el senado fueron Eduardo Estrella, senador por Santiago y presidente del Senado Antonio Taveras Guzmán, de la provincia Santo Domingo.

Luego de su renuncia, la legisladora indicó que sometería ante el Senado un anteproyecto de ley que garantice la desaparición de manera institucional del “barrilito”, pero todavía no lo ha hecho.

20201120 https://www.diariolibre.com

+ Leídas