Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La vicepresidenta defiende a Miriam Germán; dice que fue “maltratada”

Consideró que no es justo que cada vez que una mujer esté cerca del triunfo aparezcan falsedades

Expandir imagen
La vicepresidenta defiende a Miriam Germán; dice que fue “maltratada”
Margarita Cedeño. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó la noche de este lunes su “inconformidad con el maltrato” que recibió la magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán, durante la evaluación a que fue sometida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ratificarla o sustituirla del cargo.

Durante la audiencia, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en calidad de miembro del CNM, leyó tres cartas “anónimas” en las cuales se alertaba sobre una posible ratificación de la jueza en la Alta Corte por sus supuestos encuentros con el imputado del caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa.

Cedeño de Fernández consideró como una traba a la labor de la jueza lo ocurrido hoy y calificó las imputaciones como falsedades. “No es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente y de improviso en tinieblas de falsedades. #MiriamGerman”, posteó la funcionaria en su cuenta de Twitter @Margaritacdf. “Como funcionarios públicos estamos sujetos a rendir cuentas, pero no de esa manera”dijo en otro post.

“A pesar de haberse autoexcluido de forma irrevocable del proceso, posteriormente la magistrada Germán Brito, de manera sorpresiva, viola sus propias palabras y decide presidir y participar en las audiencias de Odebrecht. Y hasta varió la prisión preventiva impuesta por el magistrado Francisco Ortega y puso en libertad a casi todos los imputados por corrupción”, dice una parte de los textos leídos por Jean Alain Rodríguez, lo cual ha recibido un amplio rechazo de la sociedad.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.