Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Las claves del triunfo de Luis Abinader, según su jefe de campaña

Excoordinador de la campaña electoral del presidente electo explica la clave que llevó a su triunfo

Expandir imagen
Las claves del triunfo de Luis Abinader, según su jefe de campaña
Roberto Fulcar, excoordinardor general de la campaña electoral de Luis Abinader. (DIARIO LIBRE)

Roberto Fulcar, excoordinardor general de la campaña electoral de Luis Abinader en los pasados comicios, comenta que el primero de los logros en la pasada campaña fue el de vencer el prejuicio de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era invencible.

“Logramos conectar un discurso político con una actitud social”, expuso Fulcar durante su participación el Diálogo Libre.

Recuerda que hubo una situación de cansancio en la sociedad dominicana por todo lo que ocurrió con la corrupción, la impunidad, la falta de empleo y la inseguridad ciudadana.

Con base en eso, cuenta que establecieron un discurso basado en propuestas específicas a las soluciones de esos problemas.

“Nuestro candidato comenzó a ser visto como la salida los problemas, como la solución a las crisis”, enfatiza.

También señaló como una de las causas de la victoria la situación de división por la que atravesó el PLD desde el mismo proceso de primarias y la intención de modificar la Constitución, lo que a su entender terminó de conectar la campaña con el deseo de cambio de la población.

Narra que en un momento se quedó solo con Luis Abinader cuando el país quedó encerrado por el inicio de la pandemia de COVID-19 y el candidato le preguntó ¿Y ahora Roberto? a lo que contestó “bueno Luis, a reinventarnos” y confiesa que fue el único momento en el que tuvo dudas y agrega: “En el que yo perdí un poco el sueño” .

Fulcar cuenta que duró tres días estructurando una nueva campaña y de ahí surgió la “Ruta solidaria” y “Luis con tu familia”, en el que miles de médicos, sicólogos, orientadores, siquiatras y deportistas produjeron contenido que llegó a la familia dominicana.

“El COVID-19 fue inicialmente una amenaza para nosotros, no solamente por todos los recursos del Estado que se pusieron en acción en favor del candidato del gobierno, sino por el hecho de que nosotros traíamos modestia aparte un plan muy bien concebido y en ese plan nos iba muy bien”, enfatizó.

TEMAS -