Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Las coaliciones políticas van tomando cuerpo para 2020

Quieren consensuar candidaturas municipales para las elecciones

Expandir imagen
Las coaliciones políticas van tomando cuerpo para 2020
Los partidos emergentes buscan no desaparecer del mapa. (DANELIS SENA)

SD. Dentro de un proceso de negociación que busca llevar candidaturas comunes a través de coaliciones políticas, se encuentra actualmente el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), con la coalición Juntos Podemos.

Antonio Florián, presidente de la organización, explicó que están trabajando en ese esfuerzo junto a diferentes partidos y movimientos políticos.

Indicó que buscan fortalecer, desarrollar y consolidar el partido, para acudir a los comicios del 2020 con candidaturas propias en los tres niveles de elección.

“Para eso estamos trabajando en tratar de unirnos con sectores sociales, religiosos, comerciantes, trabajadores, líderes comunitarios gente de las comunidades que tienen vida decente y les preocupan los problemas del país, para juntos con ellos poder establecer boletas municipales”, enfatizó.

Hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas para construir una mesa de discusión a fin de lograr un diálogo, el debate y la unidad. Sin embargo, no descartó algún tipo de alianzas con partidos mayoritarios, las que dijo estarán sujetas a las circunstancias y las demandas del momento.

En la coalición “Juntos Podemos”, trabajan 10 partidos reconocidos, pertenecientes al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.