Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las promesas de Hugo Beras para acabar con los tapones en el Distrito Nacional

El Mirador Sur será peatonal solamente, en una gestión suya

Expandir imagen
Las promesas de Hugo Beras para acabar con los tapones en el Distrito Nacional
Hugo Beras, mientras conversaba con el periodista Federico Méndez. (FUENTE EXTERNA)

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, prometió que de ser electo hará una transformación de la ciudad, con medidas como, la prohibición los vehículos pesados durante el día y poner una sola dirección las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y José Ortega y Gasset.

Citó como referencia la Quinta Avenida de Nueva York, la cual era de una vía, pero debido al crecimiento del comercio en Manhattan se cambiaron las avenidas en una dirección.

“Desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, entonces el tráfico será solo para el ciudadano, para nosotros poder devolverle la ciudad al ciudadano”, sostuvo el candidato al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana.

El dirigente político puntualizó que la avenida Winston Churchill, en términos viales, sigue siendo la misma desde hace alrededor de 40 años, sin registrar cambio alguno, a pesar de tener el mismo dinamismo comercial y las principales oficinas de tres de las entidades bancarias más importantes del país, tres hoteles, torres de oficinas y más de cinco centros comerciales.

Catalogó de caótica la capital, donde la gente ni siquiera puede caminar. Indicó que el flujo del tránsito de la capital depende directamente de la Alcaldía del Distrito Nacional, tal y como lo establece la Ley 163-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Un Mirador Sur peatonal con más áreas verdes

El aspirante a gobernar la ciudad citó entre sus proyectos está convertir en peatonal la avenida Freddy Beras Goico o de la Salud del Parque Mirador Sur.

“En vez de propuestas que andan por ahí, de quitarle espacio al Parque Mirador, para abrir carriles de vías de vehículos, nosotros esta avenida la vamos a integrar y la vamos a cerrar”, significó.

“En vez de propuestas que andan por ahí, de quitarle espacio al Parque Mirador, para abrir carriles de vías de vehículos, nosotros esta avenida la vamos a integrar y la vamos a cerrar”, significó.

Beras sostuvo que estaría añadiendo de áreas verdes al Parque Mirador Sur más de cinco kilómetros, para un mejor desempeño a favor de los visitantes de la zona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.