Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Legisladores del PLD, a favor de que haya régimen de consecuencias para quienes no sigan líneas

Senador Yván Lorenzo aseguró que la designación de un tribunal disciplinario fue muy atinado por el Comité Político

Expandir imagen
Legisladores del PLD, a favor de que haya régimen de consecuencias para quienes no sigan líneas
Los diputados peledeístas Sócrates Pérez y Luis Henríquez. (DIARIO LIBRE/YCEL SUERO)

Aunque el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha sido conformado en su totalidad, ya se han dado los primeros pasos para que a los legisladores que no acaten las líneas partidarias se pongan en sintonía.

La visita de la presidenta de dicho tribunal del PLD, Alejandrina Germán, a los diputados de esa bancada en el día de ayer fue para dejar en claro que el partido se debe respetar y que todos los dirigentes deben estar abocados a seguir las lineas que emanan desde el Comité Político de esa organización.

Aunque fue enfático en que la visita de Germán no involucra a todos los diputados de su partido, el legislador del PLD Luis Henríquez indicó que la mayoría de esos legisladores ha seguido y respetado la línea partidaria.

“El partido tomó una decisión de designar a la compañera Alejandrina Germán como presidenta de la comisión de disciplina y ella en la reunión del bloque de diputados se presentó y obviamente ya nosotros tendremos en ella la persona que va a tratar todos esos tipos de temas de carácter disciplinario y ético”, explicó el legislador.

Aseguró que en este nuevo foro del PLD coincide con las últimas actuaciones de algunos diputados que han votado a favor de iniciativas cuando el partido ha sido claro en que no las apoyarían.

“Esto es beneficioso y va a contribuir con la necesaria disciplina que el PLD necesita para retomar el poder. Si en algo estamos de acuerdo es en que nosotros los peledeistas vamos a volver al poder en el año 2024”, señaló Henríquez.

De su lado, su compañero de partido y vocero en el Senado del PLD, Yván Lorenzo, aseguró que el paso dado por el Comité Político para designar un tribunal disciplinario fue muy atinado para de esa forma vigilar el comportamiento de todos los dirigentes del partido tanto en el Congreso Nacional como en las salas capitulares.

“Los compañeros tienen que asumir la línea que el partido establezca y tenemos que defenderla tanto en esos organismos legislativos como cualquier ámbito en el que nos desempeñemos”, puntualizó Lorenzo.

El legislador fue enfático al expresar que la política no se trata de “canchanchanería y amiguismos”, sino de establecer reglas claras y de asumir el compromiso que esa organización partidaria ha delegado en sus miembros.

Debido a esto el senador asegura que está de acuerdo en que haya un régimen de consecuencias contra los legisladores que no se aboquen a los lineamientos.

Mientras que el también diputado peledeista Sócrates Pérez aseguró que con la visita de la presidenta del tribunal de disciplina del PLD ya se están investigando algunos legisladores del partido morado que sin razón alguna se desviaron de una línea partidaria que a su entender no había razón para haberlo.

“No había razón para desviarse porque el PLD como partido lo que hace es poner el corazón y el ojo en los intereses del pueblo y es el mismo pueblo que ha dicho que no quiere mas estados de excepción y nosotros tampoco”, aseguró Pérez.

Indicó que sus compañeros, de los cuales omitió sus nombres, tendrán sus razones para haber incumplido el mandanto del partido y Alejandrina Germán por ser la encargada de “poner disciplina” los va a escuchar.

Dijo que si dentro del tribunal se entiende que hay indicios para tomar algún tipo de sanciones a esos diputados, está de acuerdo en que se haga.

Para completar el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD, deberán ser elegidos cinco miembros del Comité Central de esa partido quienes son los que acompañarán a Alejandrina Germán.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.