Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Legisladores del PLD restan méritos al discurso del presidente Abinader

Dicen que solo se anotan logros del anterior gobierno y tienen muchas promesas incumplidas

Expandir imagen
Legisladores del PLD restan méritos al discurso del presidente Abinader
Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por los voceros de ambas bancadas, Yván Lorenzo (Senado) y Gustavo Sánchez (Cámara de Diputados). (FUENTE EXTERNA)

Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron los pronunciamientos del presidente Luis Abinader durante su primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, luego se seis meses de Gobierno.

Los legisladores de la oposición encabezados por los voceros de ambas bancadas, Yván Lorenzo (Senado) y Gustavo Sánchez (Cámara de Diputados) llamaron a rueda de prensa inmediatamente terminaron las palabras del jefe de Estado.

El senador Lorenzo indicó que, el actual gobierno prometió gobernar para todos, sin embargo, han disminuido drásticamente las ayudas sociales.

“Prometieron más educación, sin embargo, las escuelas siguen cerradas; prometieron seguridad ciudadana, embargo los abusos policiales y la delincuencia siguen en las calles; prometieron transparencia y vemos como se acumulan las irregularidades, como en el caso de las compras de las jeringuillas en Salud Pública, o en Educación con la compra de computadoras a sobreprecio”, sostuvo el PLD.

“Lo que sí sabe hacer este gobierno, y muy bien, es anotarse los logros del anterior gobierno. Eso hemos oído hoy cuando ha mencionado claramente iniciativas propias que claramente no han sido realizadas por su administración”, declaró Yván Lorenzo, en presencia de sus colegas.

Dijeron que el expresidente Danilo Medina gobernó en gran parte de la pandemia y que cuando presentó sus memorias, estas estaban llenas de realizaciones.

De su lado, el vocero de los diputados peledeísta, Gustavo Sánchez dijo que Abinader en su discurso reconoció la importancia de los programas sociales implementados por el PLD.

Sobre los anunciado a la modificación de la Ley de Hidrocarburos los peledeísta plantearon que no hay intención para modificarla y que lo dicho por el primer mandatario solo se inscribe en un discurso.

En el país se celebró el sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Dicen hay un cambio en reversa

“Estamos ante un Gobierno sin rumbo, que improvisa y cambia de opinión a diario porque no tiene un plan y tiene miedo de perder popularidad”, dijeron los bloques parlamentarios del PLD.

Coincidieron en considerar el discurso pronunciado por el Presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de senadores y diputados como un conjunto de promesas incumplidas, y creen que se ha registrado “un cambio” aunque en reversa. “Con solo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas”, explican los diputados y senadores.

También dice prometieron no tomar dinero prestado y son el gobierno que más ha endeudado al país, en menos tiempo, fomentar el empleo, pero han reducido las inversiones en empleo y los programas FASE para ayudar a los trabajadores, gobernar para todos, pero han reducido drásticamente las ayudas sociales a los que menos tienen.

“Estamos ante un Gobierno sin rumbo, que improvisa y cambia de opinión a diario porque no tiene un plan y tiene miedo de perder popularidad” se dice en el documento de los diputados y senadores del PLD, que su Secretaria de Comunicaciones reseño en una nota periodística.

Dicen que el análisis de la gestión de apenas seis meses permite concluir que el actual gobierno es elitista, que vive de espaldas a la realidad del país, que gobierna para los ricos y que se ha olvidado de las promesas que les hizo a los dominicanos.

Advierte el PLD por intermedio de sus congresistas que la economía entra en una fase de recesión y que el desempleo ha vuelto a aumentar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.