Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Legisladores que estudian proyecto ley del aborto investigarán si el tema será excluido del Código Penal

Comisión acuerda invitar organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema

Expandir imagen
Legisladores que estudian proyecto ley del aborto investigarán si el tema será excluido del Código Penal
Héctor Féliz, diputado de la provincia Pedernales. (FUENTE EXTERNA)

En la segunda reunión de la comisión especial que estudia el proyecto de ley de aborto y sus tres causales, el presidente de la misma, Héctor Féliz, señaló que investigará si la comisión de justicia que estudia el Código Penal decidió excluir en definitiva el aborto para que la comisión lo pueda seguir estudiando.

Féliz explicó que debe cerciorarse de que dentro del informe que realice la comisión de Justicia no se incluya el aborto.

“Hemos determinado continuar estudiando el proyecto y que la comisión de Justicia no lo incluya en el Código Penal para que así, este código sea más consensuado, y que este tema (aborto) ya sea discutido en esta ley”, explicó el diputado.

El diputado Féliz quiere confirmar que el aborto no se tratará en el Código Penal porque algunos de los legisladores que estudian esta pieza legislativa se oponen a que el aborto sea incluido en una ley especial como se ha motivado, ya que, según dicen, “no tiene lógica penalizarlo para luego despenalizarlo”.

En la reunión también se acordó invitar a varias organizaciones de la sociedad que han expresado su interés en el tema y adelantó que a partir de la próxima semana, los grupos estarán visitando el Congreso Nacional.

Señaló que a lo interno de la comisión hay muchas opiniones encontradas de algunos diputados que están a favor de las tres causales y otros en contra.

“Al final, la comisión, nos vamos a poner de acuerdo y vamos a sacar un informe ya sea favorable o desfavorable”, dijo.

El presidente de la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, señaló recientemente que dentro del nuevo Código Penal no se incluirían las tres causales del aborto debido a que esa parte es la que tiene estancado los trabajos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.