Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discurso
Discurso

Legisladores reaccionan al discurso del presidente Luis Abinader

El senador Yván Lorenzo y el diputado Radhamés Camacho expresaron que el primer mandatario al parecer aun se encuentra en campaña

El presidente Luis Abinader se pronunció ante el país la noche de este jueves durante 25 minutos, en el que manifestó que los impuestos que estaban dentro del presupuesto 2021 no se iban a materializar y le recomendó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez renunciar a la institución.

También se refirió a la falta de auditorías al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que desde el año 2012 no ha realizado la Cámara de Cuentas.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente de la Cámara de Diputados y Miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, quien se refirió al discurso como una alocución “cargada de soberbia”.

De una manera semejante reaccionó el vocero de la bancada peledeísta en el Senador, Yván Lorenzo, quien dijo que al parecer el presidente Abinader “aún se encuentra en campaña porque su discurso fue de barricada”, en principio con lo que tiene que ver con las acusaciones al PLD.

Precisó que cuando se hacen acusaciones como las realizadas por el primer mandatario a la Cámara de Cuentas, se daña la institucionalidad del país.

“Parecería que el presidente quiere una Cámara de Cuentas que se acomode a su Gobierno”, opinó.

Aceptó de forma positiva el que se hayan retirado del presupuesto del 2021 los impuestos a las compras con tarjetas y el gravamen al sueldo 13.

Mientras que el senador Iván Silva afirmó que se emocionó muchísimo y la pasó de maravilla, al escuchar al presidente Abinader ejerciendo el mandato que le corresponde.

Destacó que la alocución es una muestra clara de que Luis Abinader escucha las sugerencias del pueblo.

“Con respecto a la Cámara de Cuentas, ya nosotros habíamos hecho varias ponencias pidiéndole a ese organismo un sinnúmero de situaciones que ahora se le van a dar más seguimiento y una de ellas fue por todos esos funcionarios del PLD que no rindieron su declaración jurada”, señaló Silva.

Rogelio Genao, senador de la provincia La Vega, manifestó que el discurso de Luis Abinader fue apropiado y oportuno porque da respuestas a las inquietudes de la población, debido a que despejó las dudas sobre los impuestos que se implementarían para el 2021.

Sobre la sugerencia de renuncias de los miembros de la Cámara de Cuentas, Genao explicó que ellos no necesitan renunciar porque ya están caducos y por eso se llamó a la presentación de postulaciones para elegir a los nuevos integrantes.

Al igual que Genao, la senadora Faride Raful aseguró que el discurso realizado por Luis Abinader, fue conciso y preciso, con el cual asumió su compromiso con la integridad, la ética y con la recomposición de las finanzas públicas del país sin cargar a la clase más desposeída.

Manifestó que la opinión del presidente Abinader sobre la sugerencia hecha a parte de los miembros de la Cámara de Cuentas es válida porque si de verdad esas personas tuvieran honor, ya lo habrían hecho

El presidente, también comunicó este jueves que será el primero en dar el ejemplo eliminando sus gastos de representación.

La medida del jefe de Estado está dentro de las políticas fiscales que aplica el Gobierno para hacer frente a la situación económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Estamos conscientes de que somos nosotros, el Gobierno, los que tenemos que apretarnos los cinturones”, expresó en un discurso.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.