Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel afirma que cada vez más partidos nuevos ganan las elecciones

El expresidente de la República juramentó a hoy a cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales del PLD en Barahona

Expandir imagen
Leonel afirma que cada vez más partidos nuevos ganan las elecciones
Leonel Fernández en el acto en Barahona. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de La Fuerza del Pueblo (LFP), Leonel Fernández, resaltó este domingo en Barahona que partidos de reciente formación han estado ganando elecciones en diferentes naciones. Hizo las declaraciones en alusión a la fortaleza que asegura tiene su proyecto presidencial.

Puso como ejemplo de su planteamiento a países como Francia, México y Venezuela, “donde organizaciones y movimientos creados en fechas cercanas a los comicios presidenciales obtuvieron el triunfo”.

Fernández habló al juramentar hoy a cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales que, de acuerdo a una nota de prensa de la Fuerza del Pueblo, abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a formar parte de su estructura.

“Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”, exclamó en el restaurante La Roca, de Barahona, donde juramentó a los renunciantes.

Manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares y, precisó, que no sé necesita de mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global.

Señaló que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar intereses particulares.

Los renunciantes del partido oficial provienen de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Al ser juramentados, Fernández dijo que con ellos también renunciaron miembros de comités de base.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.