Leonel afirma respeto a la Constitución es condición previa para prosperidad y bienestar del país

  • Encabeza acto con cientos de profesores universitarios
$!Leonel afirma respeto a la Constitución es condición previa para prosperidad y bienestar del país
Leonel Fernández, al hablar frente a los profesores universitarios.

El expresidente Leonel Fernández reiteró este domingo ante cientos de profesores que su defensa a la Constitución, lo que definió como un servicio al pueblo mira hacia la estabilidad política democrática en el país como condición previa para que pueda haber prosperidad, bienestar y justicia social para todos los dominicanos.

Al encabezar un acto donde los profesores de universidades de todo el país le mostraron su apoyo afirmó que en la actualidad la razón está luchando contra el absurdo. Un absurdo que logró comprender desde su primer semestre en la escuela de derecho porque recuerda la frase de uno de sus profesores que parafraseando a Montesquieu, en el espíritu de las leyes que decía que el desconocimiento al orden constitucional históricamente siempre es el origen de una tiranía.

“De manera que esta batalla que estamos librando y que hoy adquiere mayor dimensión, porque ustedes se incorporan plenamente a ella, es, digamos, un servicio que le estamos prestando a nuestro país justamente en el mes de abril cuando nos acercamos al histórico 24 de abril, cuando el pueblo dominicano literalmente se lanzó a las calles en defensa de la Constitución de la República”, enfatizó.

Fernández encabezó el acto en el que recibió el apoyo de cientos de profesores universitarios de todo el país quienes se comprometieron a trabajar para que él sea el próximo presidente de la República coordinados por la exministra de Educación Superior Ligia Amada.

“Yo he recorrido los 158 municipios del país, por todas las provincias de la República y a cada sitio que vamos, voy notando como el entusiasmo y el apoyo crece y por tanto voy posteando ya un nuevo triunfo electoral, pero, con la presencia masiva de ustedes aquí hoy, estoy llegando a la firme convicción de que no hay fuerza ya que pueda detener el retorno al Palacio Nacional en agosto del año 2020”, dijo Fernández.

Definió el grupo de profesores que le apoyaron como uno de los movimientos políticos de mayor impacto en la historia del país.

“Pero mi convicción en el día de hoy de que ese triunfo se torna inevitable es por la presencia de ustedes. Ustedes representan una masa crítica especial de la República Dominicana, ustedes simbolizan el conocimiento, la ciencia y el saber y si el conocimiento, la ciencia y el saber está hoy aquí dando apoyo eso significa efectivamente que no hay manera de evitar ese triunfo electoral en mayo del año próximo”, agregó al aspirante presidencial.

“Y por tanto, desde la óptica del conocimiento puedo asumir esta postura política, que es una postura política ética”, dijo Fernández quien anunció que el próximo 5 de mayo encabezará un acto masivo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, para presentar los dos millones de firmas de igual cantidad de dominicanos que apoyan su retorno al poder.

20190407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas