Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Leonel Fernández cierra la campaña con gran respaldo popular Leonel concluye la campaña con gran respaldo popular

Llamó a población a escoger en elecciones de este domingo entre inexpertos o experiencia

A bordo de su todoterreno Jeep, de color verde, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas realizó en grande su cierre de campaña ayer con un recorrido por calles y barrios del Distrito Nacional.

Miles de simpatizantes llegaron desde distintos puntos del país y siguieron la marcha caravana que se inició en las intersecciones de las avenidas Pedro Livio Cedeño y Juan Pablo Duarte, y culminó en la avenida George Washington o Malecón, frente al parque Eugenio María de Hostos.

Durante la caravana, Fernández no paraba de levantar sus brazos y saludar a todos a su paso haciendo la señal de L característica con sus manos. También los miembros de su seguridad permitían que algunos simpatizantes se le acerquen a saludarle y tomarse fotos.

“Compañeros y compañeras, hoy se ha realizado en la República Dominicana una proeza histórica. Nadie podía sospechar que hace unos meses atrás, una fuerza política podía ser la principal, con tan sólo un año de fundada”, expresó Fernández desde una tarima al llegar al Malecón de Santo Domingo.

Continuó diciendo: “Pronosticaron que seríamos una organización natimuerta. Que no teníamos futuro, que el pueblo nos daría la espalda, y lo que han hecho hoy es haber despertado a un león dormido”, vociferó el candidato presidencial fuerzapueblístas.

Aseguró que el respaldo popular es de tal magnitud, que cree que todo el mapa político electoral de la República Dominicana quedó modificado en esa actividad de cierre. “Hoy, la fuerza a vencer se llama: La Fuerza del Pueblo. Las encuestas hoy han quedado desmentidas con el respaldo que hemos recibido del pueblo dominicano”, aseveró Fernández.

Manifestó que no hay encuesta de mayor veracidad y de mayor credibilidad que la que brinda el respaldo del pueblo.

Señaló que ese respaldo recibido se debe a que la Fuerza del Pueblo se diferencia de las demás organizaciones políticas en dignidad, prosperidad, y pro- greso, por lo que el vencerá en las elecciones del próximo domingo.

Desde el inicio del recorrido hasta el final y en diferentes intersecciones movimientos y seguidores les esperaban con banderas verdes, rojas, azules y de otros colores de las organizaciones aliadas.

Detrás del expresidente venía su candidata vicepresidencial Sergia Elena de Séliman, quien no paraba de saludar a su paso.

Se sumaron al recorrido, su hijo y candidato a diputado, Omar Leonel Fernández; Franklin Almeyda Rancier, el diputado y aspirante a la misma posición Ruben Maldonado, Jho- nny Ventura y decenas de postulantes a cargos congresuales para los próximos comicios.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.