Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Leonel descarta que este año escolar pueda ser presencial

Dijo que se espera que el próximo sea de manera presencial, conforme se aplique la vacuna

Expandir imagen
Leonel descarta que este año escolar pueda ser presencial
Leonel Fernández habló del tema en Samaná, donde juramentó a varios dirigentes del PLD. (FUENTE EXTERNA)

Para el exmandatario de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, no hay esperanza de que el presente año escolar pueda ser impartido de forma presencial, modalidad que entiende se quedará para el próximo 2022.

En la actualidad las clases se imparten de manera virtual, en algunos centros educativos, y a distancia (radio y televisión) en otros para evitar el contagio del COVID-19, pero hay presiones de sectores para que las autoridades permitan la modalidad presencial.

“Me parece que este año escolar prácticamente está terminando, aspiramos a que el próximo año sea presencial”, indicó el político al ser cuestionado por la prensa.

Conforme a una nota de prensa, al cuestionársele si respalda que el país inicie las clases presenciales, Fernández dijo: “Eso irá avanzando en la medida en que la vacuna mitigue la propagación del virus”.

La República Dominicana está a la espera de las vacunas contra el COVID-19.

Destacó que en Nueva York algunas escuelas ya han empezado a modo semipresencial, y que en esa medida, se puede ir en una desescalada.

Fernández aseguró que estará pendiente la tarea de medir los frutos de esta etapa de virtualidad educativa.

“Tendremos que evaluar posteriormente cuál ha sido el resultado de la educación a distancia, esa es una experiencia que hay que recoger en padres, niños y adolescentes que han vivido este proceso”, planteó el expresidente de la República.

Agregó que ambas modalidades pueden convivir en el futuro, porque “hay un elemento positivo que hay que rescatar: el uso de un sistema de educación a distancia puede ser utilizado de forma complementario al presencial”.

Dijo esto sobre el entendido de que, en el entorno global, la virtualidad, sobre todo en la educación, es cada vez más una realidad y que la pandemia aceleró el proceso de masificación.

Crisis política en Haití

Sobre la crisis política que vive Haití, Fernández manifestó que la lo que sucede allí es una demostración de que el vecino país ha padecido siempre de inestabilidad política.

“El hecho de que no se sepa cuándo un gobierno termina es una demostración de debilidad institucional que le impide al país tener sosiego y tranquilidad”, refirió Fernández, según la nota de prensa.

Señaló que hoy “Haití amanece con dos presidentes”, lo que deriva en un problema de dualidad de poder que genera una crisis política.

Manifestó que precisamente ya la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sugerido que se aboquen a un diálogo político serio.

Con respeto a la frontera del país con Haití, destacó Fernández que ha visto que ya han movido tropas hacia el área fronteriza.

“Lo lamentable es, que el vecino país sigue sumido en una crisis política permanente”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.