Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Leonel dice quien hizo encuesta de Mark Penn es el primero que no cree en ella

La califica como un torniquete para frenar la “hemorragia” de dirigentes del PLD que se están pasando a la Fuerza del Pueblo

El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la encuesta Mark Pen Stagwell, que le otorga nueve puntos menos en relación con el penúltimo estudio, no tiene credibilidad para él y la Fuerza del Pueblo (FP) porque el que procuró esa investigación es el primero que no cree en ella y que así lo reveló recientemente.

Al ser entrevistado en Santiago, Fernández calificó los resultados de la encuesta Mark Penn como un torniquete (dispositivo para detener la hemorragia) para frenar lo que está ocurriendo en el Partido de la Liberación Dominicana, cuyos dirigentes se están pasando a la Fuerza del Pueblo.

“La ficha técnica que se utiliza (en Mark Penn) dice que es por vía telefónica y quien la auspicia esa encuesta había dicho antes que la encuesta en base a llamadas telefónicas no tiene sentido en República Dominicana porque, según él, en el país no hay un listado telefónico que, apoyándose en un censo, establezca una segregación en base al sexo y ubicación geográfica. Luego el que procura la encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente esa encuesta para nosotros no tiene ninguna credibilidad”, aseguró el candidato presidencial de la FP.

Afirmó que los números que maneja la FP y otras organizaciones que lo llevan como candidato indican que está posicionado para salir victorioso en las próximas elecciones presidenciales del 5 de julio.

Según los resultados de la encuesta Mark Penn, dados a conocer anoche, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana fue el único que subió en la simpatía del electorado, al pasar del 28% en enero a un 37%.

La encuesta arroja que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajó de un 43% a 39%, mientras que Fernández, de la FP, descendió de 19% a un 10%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.