Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel: “El PLD se mantendrá unido y ganará en primera vuelta las próximas elecciones”

El expresidente planteó una salida pacífica a la crisis de Venezuela

El expresidente Leonel Fernández afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no solo se mantendrá unido, sino que ganará en primera vuelta las próximas elecciones.

Asimismo, Fernández, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, dijo que escucha con respeto la propuesta hecha por el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, como cualquiera otra que haga otro sector, pero que esa decisión debe salir de las filas del propio PLD.

Fernández también se refirió al acto del domingo, del que dijo será majestuoso y con mucha participación. “Yo creo que el domingo será un acto impresionante, majestuoso, con una gran participación y que, en definitiva, es para poner en relieve la necesidad de respetar la Constitución”, subrayó.

El domingo, el grupo de Fernández presentará dos millones de firmas de ciudadanos que le favorecen en un acto en el Estadio Olímpico.

Sobre la situación en Venezuela dijo que la salida en ese país debe ser pacífica y democrática y que la decisión de adelantar las elecciones debe salir de un diálogo franco entre las partes. “Yo pienso que en el caso de Venezuela, definitivamente, la salida tiene que ser pacífica, democrática y consensuada con las instituciones y eso es lo que yo he dicho, no hay otra alternativa ni otra solución a menos que sea así”, subrayó el exmandatario.

Fernández habló con los periodistas al concluir el acto en que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a Ignacio Ramone con el título de Doctor Honoris Causa de esa academia.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.