Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel envió una señal a danilistas de que no cederá

Expertos analizan su discurso y dicen LF quiso demostrar fuerza

Todo apunta a que el expresidente Leonel Fernández, con su discurso de presentación de un millón y medio de firmas, envió una señal a los danilistas, de que no está dispuesto a ceder en sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial para las elecciones del 2020.

Fernández concentró su mensaje en la frase “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa’ lante que vamos”.

Al analizar su discurso, el politólogo Henry Blanco Castillo, considera que el exmandatario procuró convencer a la corriente danilista, de que él debe ser el candidato presidencial.

Además, que puso muy de manifiesto que su proyecto cuenta con los votos de la victoria del 2020.

“Él no se convence aun, de que la corriente Danilista no cederá en una aspiración releccionista, pues están convencido que ellos constituyen la mejor oferta electoral del 2020 que garantiza la victoria electoral”, aseveró.

En torno a las promesas hechas por Fernández, Blanco Castillo dijo que como todo político conservador que aspira, hizo compromisos sin identificar su propuesta, ni en que corriente programática se ubicara.

De su lado, el estratega José Carlos Nazario, sostiene que en su discurso, el expresidente se quiso mostrar como el candidato a vencer, con una discursiva mejorada.

“El Leonel Fernández del domingo, luce mejor asesorado, menos descolocado y más parecido a sí mismo”, afirmó.

Sin embargo, Nazario plantea que Fernández no logró comunicar con fuerza por qué razón él debería regresar al poder luego de haber tenido dos oportunidades. A su entender, Leonel asumió el estilo discurso de Joaquín Balaguer en los años 80-90, al apelar a la gran cantidad de obras de infraestructuras acumuladas en sus tres períodos de gobierno.

TEMAS -