Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Leonel evita referirse a supuestos aprestos reeleccionistas

“Eso deben preguntárselo a él, no a mí”, dijo el expresidente de la República

Expandir imagen
Leonel evita referirse a supuestos aprestos reeleccionistas
El expresidente Leonel Fernández mientras encabezaba la repartición de cajas de productos alimenticios en Villa Vásquez, Montecristi (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

VILLA VÁSQUEZ, MONTECRISTI. El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este domingo que es al presidente Danilo Medina a quien se le debe preguntar sobre los supuestos aprestos reeleccionistas para el 2020.

“Eso deben preguntárselo a él, no a mí”, respondió el exmandatario a los periodistas que lo abordaron mientras repartía cajas con productos alimenticios en esta provincia.

Por otro lado, Fernández resaltó los trabajos de recuperación y rehabilitación que en varias provincias viene ejecutando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones luego de las inundaciones que en diferentes provincias ocasionaron las lluvias de semanas pasadas.

“Estoy muy complacido y satisfecho con los trabajos que viene realizando Obras Públicas, ya sea recogiendo basura, reconstruyendo puentes y rehabilitando carreteras”, puntualizó Fernández.

Indicó que visitó la familia López de este municipio para expresarle su profundo pésame por la partida del señor Víctor López, quien fuera fundador del PLD en esta localidad.

Dijo que con el finado cultivó una profunda amistad y relaciones familiares, ya que antes de llegar al poder todos los sábados se reunían en Monrecristi para coordinar actividades políticas.

Las cajas navideñas

El presidente del PLD inició la repartición de cajas navideñas en el distrito municipal de Palo Verde, donde cientos de personas, principalmente mujeres y ancianos, acudieron para recibir las donaciones de alimentos.

“Doctor he venido no solo por la canasta, sino para saludarlo y decirle que puede contar conmigo para el 2020”, expresó Rosa Iris Saldaña.

Asimismo, varias de las mujeres que recibieron las canastas le solicitaron ayudas de enseres para el hogar, ya que durante las inundaciones perdieron todos sus mobiliarios.

Luego de Palo Verde, el presidente del PLD se trasladó al municipio de Castañuelas, donde también distribuyó cientos de cajas con los alimentos crudos.

Las cajas contienen arroz, aceite comestible, uvas, manzanas, vino, espaguetis, pan, habichuelas, pica-pica y pasta de tomate.

Fernández luego se trasladó a Villa Isabela y el sector Grgorio Luperón, de la provincia de Puerto Plata, donde repartió más canastas navideñas con el color morado y con las siglas del PLD.

Fernández expresó que en la próxima semana continuará con ese operativo, ya que contempla distribuir unas 100 mil cajas en todo el país.

Mediador en Venzuela

El ex presidente Leonel Fernández declaró también que se mantiene como mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición en busca de crear un clima de libertad y donde se llegue a acuerdos para lograr una estabilidad de la situación política de esa nación.

Dijo que hay buenas expectativas de que se logren importantes acuerdos entre la oposición y el gobierno venezolano.

TEMAS -
  • PLD