Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel Fernández adoptará medidas en salud, pensiones y seguridad social

El precandidato presidencial reconoce se debe aumentar los sueldos de los médicos

Expandir imagen
Leonel Fernández adoptará medidas en salud, pensiones y seguridad social
Leonel Fernández, precandidato presidencial del PLD. (EDDY VITTINI.)

Leonel Fernández, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se comprometió en un gobierno suyo a asumir medidas a favor del sector salud, las pensiones y seguridad social.

Sostuvo que se hace necesario mejorar la conexión entre los actores del sector, dígase el ministro, el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Familiar de Salud (Senasa).

También establecer las unidades de atención primarias, las que plantea pueden realizarse a través de una combinación mixta del sector público con el privado.

“Hay que darle a la gente el derecho a escoger y no enfrascarnos en una batalla que no camina hacia ninguna dirección. Vamos a partir del principio de las unidades de atención primarias bien equipadas”, apuntó.

Asimismo, consideró que se debe mejorar el salario de los médicos y lograrse pensiones más dignas para los trabajadores dominicanos.

Expresó que en el año 2004 el número de afiliados a la Seguridad Social era de 34 mil personas y aunque hoy días se ha incrementado a 6 millones, todavía se carece de cobertura universal y para las enfermedades catastróficas.

En el caso de las pensiones, Fernández dijo que cuando llegan a la edad de pensionarse se les excluye del seguro social que es cuando más se necesita, y “esa son cosas que deben prestarle atención“.

“Se requiere que las pensiones sean dignas. Pues ya se tiene un fondo de pensiones de RD$600,000 millones, la única vez que hay un ahorro de esa magnitud y los trabajadores no sacan beneficio de ello”, apuntó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.